ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jeremias


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Dios en varias situaciones y circunstancias nos ha dejado saber mediante sus profetas que camínenos por su camino, para que nos vaya bien y aún así no escuchamos, nosotros los humanos estamos viviendo en un mundo pagano, creemos en la idea de que puedan existir muchos Dioses, cuando la realidad es que sólo existe uno y ese uno es Dios, nuestro creador, padre de Jesús, el que sacrificó a su único hijo por nosotros, el cual fue crucificado por nuestros pecados y por nuestra salvación y todo porque nos ama con su vida, porque Jesús mismo dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.”(Juan 14:6). Juan también nos dijo “¡Así amo Dios al mundo! Le dio a su hijo único, para quien cree en el no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él”, y aún así nosotros seguimos siendo unos malagradecidos con la vida, que por todo nos quejamos y no somos agradecidos, nunca estamos conforme con lo que tenemos en nuestras vidas, cuando en otras partes del mundo hay personas que mueren de hambre, hay niños que tienen enfermedades terminales y su único anhelo y deseo es estar sanos; sin embargo nosotros que estamos bien que debemos darle las gracias porque hoy nos da la oportunidad de ver un nuevo día, por darnos el privilegio de respirar, caminar, tocar, sentir, saborear, ver, leer, por mis estudios, mi familia, mi hogar; cuando muchos hoy amanecen sin vida, son tantas las cosas por las cuales debemos agradecerles a Dios y no lo hacemos, es por eso es que estamos así, porque Juan mismo dijo “ la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3, 19) es por eso que ya no existe el respeto, los valores, ni la tolerancia. Los adultos se matan entre sí, de igual manera los jóvenes efectúan esta acción, ya nuestra sociedad no respeta la vida humana, la pregunta es ¿será porque Dios no está en nuestras vidas será que los padres fallaron en algo? Mi respuesta, en lo personal, es que Dios siempre ha estado presente en nuestras vidas y quiere formar parte de la misma. Dios constantemente quiere tocar nuestro corazón para que lo dejemos entrar al mismo; otra cosa bien distinta es que lo dejemos entrar en nuestro corazón, pues siempre nos quejamos que no tenemos tiempo para él.

En cuanto a los padres, sí puedo decir con certeza que al igual como hay padres buenos y excepcionales, hay padres irresponsables que no saben educar a sus hijos, los cuales con el pasar del tiempo le crean ese patrón de disciplina, los maltratan y no les ensenan valores, excepto en algunos casos.

Hay muchas personas que para todo lo que sucede en sus vidas el culpable es Dios, pero cuando se ven en aprietos a quien recurren es a Dios y tan pronto las cosas vuelven a su normalidad olvidan quien los ayudó y quien escuchó sus plegarias. Siempre he

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com