ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Punto Parte ( Pelicula),


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la película de punto aparte,

Hablare sobre la película Punto Aparte, que are un análisis de como el derecho, los convencionalismos y la moral influyen en la vida cotidiana de dos situaciones de unas adolecentes de mundos económicamente diferentes, donde salen embarazadas y no saben si es mejor abortar o tener al bebe. Una de ellas, Aline, ella tiene una vida económica alta donde no le falta nada que su novio por prueba de amor le pide que tengan relaciones sexuales, y se niega al principio la chava, el cómo machista la empieza a presionar y ella accede a tal cosa, ella sale embarazada y como su novio no quería ser padre la mete en una situación crítica de que aborte y no tenga el niño. La otra chava, Miroslava, que es de una familia humilde que vive en una vecindad, que su mama al darse cuenta que esta embarazada decide correrla de la casa y mandarla a la casa del papa del bebe, en la casa del padre de su bebe la maltrata y decice el papa vender su hijo a unos extranjeros ella al darse cuenta decide irse de la casa y valerse por si sola tener a su hijo y ser madre soltera.

En lo que transcurre la película, las dos chavas, Aline aborta y Mirosalava da a luz, pasan por dificultades fuertes.

Aline le entra un depresión y una culpabilidad enorme puesto que el aborto le dejo una crisis emocional, y con tal de que no la rechazara la sociedad oculto lo de se abortó, pero su depresión aun menta casa día, que decide no ir al colegio por un tiempo. A causa de sus pesadillas ella se siente traicionada por ella misma y por su ex novio, una amiga de ella, al verla mal, le dice que no debe de sentir culpa, que ore para que le entre paz, porque Dios es la respuesta de todas nuestras preocupaciones, depresiones y cosas negativas que el enemigo intenta traer a nuestras vidas. Aline al orar y entregarle su corazón a Jesús se da cuenta que es mejor perdonar y seguir adelante con su vida, se da cuenta que mejores cosas vendrán en su vida. Aunque algunas veces ella piensa en cómo pudo haber sido su vida si hubiera tenido a su bebe. Al conocer a un chavo Aline decide darle otra oportunidad al amor, pero el ex novio celoso, lo golpea y le cuenta lo que Aline hizo en el pasado y la hace ver como la peor mujer, diciéndole que siempre será suya. Ella al enterarse le cuenta todo, le dice que gracias a Dios ella salió adelante, el chavo decide quedarse con ella. Con el paso de los meses una compañera de Aline queda embarazada y va a buscarla para que le de la dirección del doctor con que fue para que abortara, ella le dice que no lo haga que lo piense bien, que no cometa lo mismo que ella hizo.

Miroslava, al dar a luz no estaba preparada para tener un hijo, pero decide luchar y salir adelante, cuando empieza a buscar empleo, no la quieren porque tiene un hijo y en muchos lugares ese es un factor de distracción ya que los bebes pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com