ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro De Tobias


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

La trascendencia de los escritos Bíblicos

Existen algunos escritos religiosos que nos ayudan a entender el papel crucial de Jesús y los Ángeles, algunos es estos son los evangelios de la Biblia y el libro te Tobías. En este ensayo se presentaran la relevancia de estas obras en la historia y el estudio de la religión.

Algunos argumentos que demuestran la importancia de estas obras son:

• La idea que domina en el libro de Tobías es que Dios protege a los justos y les salva de las desgracias que puedan sobrevenirles recurren a Él con una oración sincera. La historia de Tobias y Sara es un ejemplo evidente. Pero, además, el libro enseña que Dios ejerce su protección por medio de sus ángeles.

• Otra enseñanza que nos proporciona el libro de Tobías es que enseña que Dios actúa con providencia en la vida de cada familia y de cada individuo, no sólo en la vida del pueblo.

• Los evangelios narran la existencia y obra de Jesús, sin ellos no puedes demostrar que Jesús existió. Un evangelio es una versión de su existencia y obras, así tienes 4 versiones 4 evangelios, San Mateo, San Marcos Lucas y Juan. esta es toda o la única base para creer en Cristo.

• Jesús dijo que Él era el Camino, la Verdad y la Vida, el único puente que nos conduce al Padre. Sus dichos son dichos puros, de vida eterna. Él nos enseñó sobre el Reino de Dios. Evidentemente, hay mucha "mala hierba", enseñanza sobre Jesús sesgada y manipulada. Por eso, yendo a los evangelios, y pidiendo a Jehová su guía orientadora y discernidora, podemos ver por nosotros mismos lo que la Biblia dice sobre Jesús, y beneficiarnos de Su mensaje.

Como conclusión deducimos que estas grandes obras son relatos inspirados por el espíritu santo, además el libro de Tobías y los evangelios son escritos que certifican la existencia de Dios, Jesús y los Ángeles, nos ayudan a entender las bases de nuestras creencias, ya que sin estos sería muy difícil tener las bases de nuestra fe cristiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com