ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Viernes Santo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

El viernes Santo es un día conmemorativo donde recordamos que Jesús fue crucificado por salvar al mundo entero a Él no le importo cargar con nuestras culpas, Él se ofreció para cumplir con la misión que Dios le había encomendado.

Día en que se realiza el Viacrusis- camino hacia la cruz, donde cada uno de nosotros carga su cruz de cada día, recordando que es Dios quien nos da la fuerza y la voluntad para seguir avanzando, el nos pide cargar nuestra cruz y seguirlo, y seguirlo implica esfuerzo, compromiso, voluntad.

Es un día de luto, de reflexión, contemplación, pero sobre todo de silencio. Contemplar a María al pie de la cruz, compartir el dolor de la madre que sufre y a su vez acepta la voluntad de Dios. Es ahí donde al pie de la cruz, Jesús nos entrega a su madre la virgen María como nuestra madre, ella mejor que nadie sabe amar.

Ella intercede y nos cubre con su manto protector, porque somos sus hijos y ella nos ama. Acompañarla en este día en la procesión del silencio compartiendo su dolor por su hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, es en el silencio que ella habla, ella todo lo guardaba para sí.

Nunca busco gloria para si misma, sino dar a conocer a su hijo, ella que busca acercarnos a Él, guiarnos hacia Él.

Reflexionemos pues acerca del gran sacrificio que hace Jesús por la humanidad, Él vino a morir por nosotros para darnos vida, para resucitar junto con Él, ¿Qué estamos haciendo con esa vida? ¿Realmente la valoramos? ¿Tiene sentido nuestra vida? ¿Qué estamos aportando a la sociedad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com