ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viernes Santo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

VIERNES SANTO, JESUS NOS AMA SIN LIMITES

El viernes santo celebramos la Pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Jesús con su muerte vence al pecado, es El quien con su infinito amor decide dar su propia vida para salvarnos a nosotros que somos pecadores. Debemos tener siempre en cuenta lo que Jesús sufrió por nosotros, pues El cargo con una cruz muy pesada hasta las afueras de la ciudad de Nazaret hacia lo alto de una colina que se llamaba Gólgota. Allí le clavaron en la cruz. Con El fueron ejecutados dos ladrones, sus cruces estaban a la izquierda y a la derecha de la cruz de Jesús. Al pie de la cruz estaba su mamita querida; María y el discípulo fiel y amado por El; Juan, Jesús sabia que lo había cumplido todo, entonces inclino su cabeza y murió.

El apóstol San Mateo nos cuenta

En la noche del mismo día en que celebramos la última cena, Jesús salió a hacer oración a la montaña. Él se hizo en un lugar apartado de nosotros.

Nosotros hacíamos oración también aunque el sueño nos dominaba y también estábamos preocupados por que faltaba Judas Iscariote, como llevaba algún dinero lo habían podido robar. Hacia frio y nos encontrábamos muy intranquilos, además parecía que Jesús sufría mucho.

De pronto llegaron soldados acompañando a Judas, el traiciono a Jesús lo arrestaron y se lo llevaron. Yo corrí por que tenia miedo de que me arrestaran también, después Juan y Pedro nos contaron que se lo llevaron al palacio de Herodes, que lo interrogaron y lo golpearon, le colocaron una corona de espinas y un manto rojo, al día siguiente lo hicieron caminar hacia la montaña llevando una cruz muy pesada sobre la espalda.

Allí estuve yo escondido, de lejos vi como lo clavaron en la cruz y sentía el dolor como si fuera a mi. Quería hacer algo pero no le estaban quitando la vida, Él la estaba entregando. Comprendí que no era mi culpa, sino que el amor que tenia por nosotros era tan grande que lo llevo a dar su vida por todos, finalmente murió.

En ese instante no lo podía creer y mi corazón se desgarraba del dolor. Llore y vi como María sufría, junto a ella estaba Juan. Con el corazón lleno de tristeza camine solo y llegue a casa

Reflexionemos

Jesús ama a todas las personas, no solo a los discípulos, también in luso alnos que lo odian o hacen mal. El amor de Jesús es total no se reserva nada.

Pero por que Jesús quiso morir en la cruz?.

Antes de la muerte de Jesús, las personas ofrecían sacrificios a Dios para que perdonara sus pecados, pero Dios no quiere sacrificios, lo que Dios desea es que nos amemos y ayudemos a ejemplo de Jesús por eso el mismo se ofreció en sacrificio de amor.

El murió e n la cruz por todos nosotros para que nadie mas muera, para que entendamos que Él nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com