ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entronización de Jesús de la Divina Misericordia a los hogares


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

Entronización de Jesús de la Divina Misericordia a los hogares

  1. Preparación del acto:

La familia que desea recibir a Jesús Divina Misericordia en su Hogar como  miembro de ella y huésped de honor, debe contactar a un  Entronizador y solicitarle la reservación de la fecha para hacerla. El Entronizador apuntará el día y hora acordada para este acto, así como los apellidos de la familia, su dirección completa, dirección electrónica, un número telefónico y el nombre de la persona contacto de esta familia.

Una vez fijada la fecha de la Entronización, la familia debe tomar las previsiones de tener para ese día:

  • El cuadro de Jesús de la divina Misericordia, montada en una superficie lo suficientemente fuerte para mantenerla erguida durante la procesión y en el altar.
  • Una imagen de La Santísima Virgen de la advocación que prefiera la familia, de un tamaño que no exceda al del cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, ni tan pequeña que pueda pasar desapercibida.
  • Un velón blanco que haya sido encendido directa o indirectamente del cirio pascual en la vigilia pascual  del domingo de resurrección ó bendecido el día de la Candelaria (2 de febrero)
  • Una Biblia. Preferiblemente de una edición Católica y de tamaño entre mediana y grande.
  • Un Lugar especial en la casa para la ubicación permanente del altar, revestido con un mantel blanco  y adornado con un florero de flores preferiblemente  naturales. Este Altar,  se convertirá, una vez entronizado, en el  lugar de oración de la familia.
  1. Procesión de entrada:

Reunidos el día y a la hora pautada, los miembros de la familia deben ubicarse en la parte de afuera de la casa junto al entronizador, portando el Cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, el velón blanco, las Sagradas Escrituras y la Imagen de la Santísima Virgen. Si la familia lo desea puede invitar a sus allegados a recibir al Señor Jesús en su hogar. Los invitados y toda la familia deberán reunirse en la parte de afuera de la casa para encender el velón, entonando un canto alusivo, que puede ser:

“ENCIENDE UNA LUZ,  DÉJALA BRILLAR

LA LUZ DE JESUS, QUE BRILLA EN TODO LUGAR

NO LA DEBES ESCONDER,  NO LA DEBES CALLAR

ANTE TAL NECESIDAD ENCIENDE UNA LUZ

EN LA OSCURIDAD”

 Una vez encendido el velón, entran en procesión a la casa por la puerta principal, entonando un canto alusivo al momento, Que puede ser:

“VIENEN CON ALEGRÍA SEÑOR

CANTANDO VIENEN CON ALEGRIA SEÑOR

LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA SEÑOR

SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR”

Delante del cuadro deben ir las sagradas escrituras y el velón encendido, y al lado la imagen de la Santísima Virgen.  El cuadro puede ser llevado por el Padre, La imagen de la Virgen por la Madre, La Biblia y el Velón encendido por otros dos miembros (Hijos, Hermanos, sobrinos). Si la familia tiene menos de cuatro miembros, pueden pedir a alguno de los presentes que lleven el velón y la biblia

Al entrar a la casa todos aplauden al Señor y a su Santísima Madre. Luego la familia se dirige al altar que se ha preparado para El Señor y ubica El cuadro en el centro del mismo, la imagen de la Virgen al lado Izquierdo, el velón al lado derecho y la biblia abierta en el centro.

  1. Bienvenida a Jesús de la Divina Misericordia al hogar:

Una vez instalado el altar, se procede al acto de aceptación por parte de la familia anfitriona de la siguiente forma:

El entronizador (E) inicia con la invocación al Espíritu Santo:

E: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos (T) Responden:

T: Amén.

D: Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Envía, Señor,  tu espíritu y todo será creado.

R: Y renovarás la faz de la tierra.

D: Oh Dios, Padre nuestro, derrama los dones de tu Espíritu sobre el mundo: enviaste al Espíritu a tu Iglesia para iniciar la enseñanza del evangelio; que sea ahora tu Espíritu el que continúe trabajando en el mundo a través de los corazones de todos los que creen en Tí. Por Cristo nuestro Señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com