ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Dios Un Personaje Malinterpretado?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

-¿Es Dios un personaje único y malinterpretado debido a su múltiple identidad?-

Al leer esta pregunta muchos inmediatamente interpretan a su Dios personal o que se les fue instaurado a creer desde pequeños por sus padres ignorantes, se le conoce como “Dios”, “La verdad”, ”Yahvé”, “El pulento de arriba”, “el viejo de barba blanca que le gusta agregar una pizca de miseria en la humanidad para que no seamos arrogantes”, etcétera.

Ya que claro, este ser tiene poderes como si de una carta se tratase, Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, inmortal, supremo, infinito, alfa y omega. Básicamente un personaje que vela por mi libertad pero que me la limita con la fe, y si le desobedezco me espera un lugar con calefacción 24/7. Bueno, de no ser libre sería como los animales y no tendría ningún mérito, y por tanto no merecería la felicidad del Cielo que me promete, como los animales tampoco merecen el Cielo, de la misma manera que tampoco merecerían el infierno, porque aquello que hiciere lo haría obedeciendo las leyes del instinto, leyes naturales que no podría evitar cumplir.

-“Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo”.

-Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Me pareció una frase precisa a lo que se intenta interpretar con la religión católica antigua y actual.

Sin embargo no puedo empezar hablando libremente de la identidad de Dios, hoy no tengo ganas de ser Ateo, ni agnóstico, ni budista, sino, una víctima de la ignorancia.

Habiendo millones de Dioses y cientos de religiones se me fue educado por una única y bastante monótona, y tengo el presentimiento que el lector se ha cuestionado esto antes. ¿Por qué una, cuando hay tantas facetas del mismo Dios en que creer?

En un principio “creamos” a Dios por miedo a lo desconocido, lo que no sabíamos qué era, y posteriormente resguardarnos en él…

- ¿Qué me pasará cuando muera? – Y antes de tener una crisis filosófica mental sobre qué podría pasarnos, depositamos este pensamiento en Dios y listo, adiós problemas existenciales que deberían ser pensados por mi. (Al menos eso es lo que entiendo por fe).

-“Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.”

-Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com