ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es tiempo de Levantarse


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Introducción: Es normal que todos nosotros pasemos en algún momento de nuestras vidas por el desánimo. El desanimo es algo que no podemos evitar, nos podemos desanimar por muchas cosas, por poner la vista en otros, por creer que yo tengo la razón, por pensar que nadie nos puede decir nada, por pensar que somos la divina garza o simplemente se nos acaban las fuerzas para servir a Dios. Tal vez haya alguna petición que Dios no haya respondido y tal vez queramos tirar la toalla. También el miedo, la aflicción, la culpa, la vergüenza, y aun el pecado nos pueden desanimar. El problema no es desanimarte, eso fácil lo podemos hacer, el problema viene cuando queremos salir de ese desánimo. Sin lugar a duda Dios no quiere que los cristianos estemos hundidos en miedo o desánimo, él quiere que sigamos peleando la batalla y continuemos en esta carrera de la Fe. En este capitulo encontramos a Josué, un siervo en toda la extensión de la palabra, sin lugar a duda que Josué llegó a ser lo que fue porque fue primero un gran siervo, a propósito, si tu quieres ser usado por Dios lo primerito que debes aprender es a ser SIERVO. Josué pues tenia todas las excusas para estar derrotado, desanimado, sin ganas de seguir en conquista de la tierra prometida, Moisés había muerto, su gran líder lo había dejado, el pueblo era rebelde y no quería servir a Dios, estaban prácticamente en el desierto, pero aquí es donde aparece el poder de Dios, Dios se acerca con Josué y le da 3 ordenes para seguir, esas mismas 3 ordenes hoy las podemos aplicar para nosotros.
¿Cómo dice Dios que podemos salir victoriosos en medio del desanimo y las pruebas?

  1. Levántate y pasa este Jordán. (V. 2)

Dios le está diciendo que no hay tiempo que perder, tiene que seguir, tienen que continuar a la conquista de la tierra prometida. Hermano, la promesa ya estaba y consistía en que Dios YA les había entregado la tierra, pero el reto era muy grande, parecía imposible, recuerde cuando fueron los espías y dijeron que había gigantes, que los tragarían como a langostas, pero ahí estaba Josué, listo para pelear, listo para conquistar. ¡Pero había que hacerlo ya!, no había tiempo que perder, no había tiempo para claudicar entre dos pensamientos, Dios ya veía la victoria, pero necesitaba que el pueblo la quisiera.

Y eso es lo mismo que hoy Dios te esta diciendo, tal vez tu estas pasando por situaciones difíciles, por pruebas, por desánimo, por decepciones, pero Dios te dice como a Josué: “Levántate!” (Romanos 13:11).
El rio Jordán es el rio más caudaloso y largo de tierra santa, La palabra Jordán significa descender, hermano, ¿Cuál es el Jordán que necesitas pasar? ¿Chisme? ¿Miedo? ¿Rencor?

  1. Esfuérzate y se valiente. (V. 6)        

La fortaleza y la valentía de los guerreros de Israel vendría de su confianza en que su Dios estaba con ellos y no los dejaría. Nuestra confianza hoy en día debería ser totalmente puesta en Dios, sabiendo de antemano que el no nos va a dejar (Mt 28: 20).
Hay un corito que dice: “Esfuérzate y se valiente le dijo Dios a Josué”
Pero lamentablemente nosotros estamos confiando mas en nosotros mismos, en nuestros trabajos, en nuestra familia, en nuestras habilidades, en el horóscopo, en la buena suerte, pero a Dios no le creemos nada, hermanos míos, creámosle a Dios. (Salmos 27:14).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com