ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Essayo De Infancia Y Adolelesencia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Los niños niñas y adolescentes se han considerado como un tema frágil para la sociedad colombiana, por tal motivo se ha creado la y de infancia y adolescencia. Creada con el fin de cobijar los derechos de nuestros niñ@ y adolescentes.

No obstante cualquier forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes es una violación a sus derechos humanos, por consiguiente el estado, tiene la obligación de restablecer los derechos violados y repara el daño, por tal razón fue creada la ley de infancia y adolescencia para garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezca en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

Prevalecera el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana sin discriminación alguna, igualmente establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de derechos humanos, en la constitución política y en las leyes, asi como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el estado.

Las cifras sobre abuso infantil son alarmantes es increíble como cada año miles de niños son afectados por estos tipos de abuso, las cifras que encabezan esta estadísticas son menores de 18 que son abusados sexualmente, explotación laboral, maltrato intrafamiliar, etc.

No obstante estas cifras demuestran la importancia de los cuerpos de policía al combatir con tales delitos que afectan a la población mas vulnerable de nuestro país.

El cual parte de unos objetivos bastante claros que consta en asegurar las condiciones para el ejercicio de derechos de niños, niñas, y adolescentes que les han sido reconocidos por la constitución política y por el bloque de constitucionalidad, consagrar mecanismos que posibiliten la protección integral de esos derechos al establecer mecanismos que definen la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com