ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Intermedio


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 4

El estado intermedio: Introducción:

En el mundo existente, todos sabemos que tenemos que pasar por la muerte. Hay varias opiniones de porque morimos. El que conoce la palabra de Dios, sabe la razón. Pero aun en las personas que conocen la palabra hay una variante de opiniones, de cual es el estado donde va el hombre, después de la muerte. Unos dicen al limbo, purgatorio, otros, que se deja de existir, etc .Por medio de este estudio vamos a ver cual es la verdadera condición del hombre después de la muerte.

Existencia del estado intermedio: Los cristianos entendemos que la muerte, no es el final. Las almas de los que mueren en Cristo, sobreviven y están conscientes. Este es un tema que en todos los aspectos hay abundante información bíblica. Aunque las diferentes versiones bíblicas, no dejen claridad al verter las palabras[sheol, fosa, sepulcro, infierno] podemos determinar que es un lugar de tormento donde se va a una condición de miseria y de oscuridad, que aunque dice, que si fuera al sheol allí esta Dios, pero es solamente para ser consciente de que el alma esta excluida de la presencia de Dios. Y allí ya no hay oportunidad y todo lo maravilloso de Dios, es ajeno a un alma que se encuentra en este lugar. Aunque algunos opinan que es solo un estado de conciencia, La Biblia deja evidencia que este lugar de tormento existe literalmente.

La suerte de los salvos en el estado intermedio: Los evangélicos creemos que los creyentes al morir, entran a disfrutar de la presencia de Dios. 2Co.5:8 y otros vv. mas nos prueba que el creyente va a una situación feliz y consciente. Por medio de la muerte sepultura y resurrección de Jesucristo, cambio la suerte de los creyentes. La vida del espíritu humano no termina con la muerte física. Cuando el nuevo testamento habla de la muerte de los justos, habla de un sueño, se refiere al cuerpo, al hablar de un estado inconsciente se refiere a que ellos no son consciente de lo que sucede en el mundo, a menos que Dios quiera revelarselos. O sea los que mueren en Cristo, son bienaventurados, aunque falta que todo se complete y que el cuerpo sea resucitado. Para estar completo en el cuerpo individual.

La suerte de los impíos en el estado intermedio: Aunque Lucas 16:23; aunque sea una parábola, nos deja claro que si, hay un lugar de tormento para los impíos, aquí en este pasaje podemos ver la irremediable situación, para los que rechazan la palabra de Dios, Podemos entender claramente que esta, condición es permanente y ellos están reservados para el día del juicio.

No existe tras la muerte una segunda oportunidad: Muchos defienden la teoría de una segunda oportunidad, aunque usan muchos textos como base. El mismo texto de Lucas, 16:19-31, nos deja ver claramente, que la condición del rico era para siempre, en este lugar de castigo. El hombre rechaza el mensaje de salvación, por la dureza de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com