ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimado alumno


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Estimado alumno:

Como Ud. sabe, la evaluación consiste básicamente en un examen de los conocimientos adquiridos a lo largo de un período determinado de tiempo. Dadas las particularidades especiales que caracterizan al proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación a distancia, resulta necesario precisar los criterios que regirán el acto evaluativo.

Es conveniente recordar que no es obligatoria la realización por parte del estudiante a distancia de las actividades, pero también es bueno agregar que su cumplimiento será útil y provechoso, porque permitirá al alumno un conocimiento de los adelantos obtenidos y la aclaración de dudas y de errores que sólo se presentan en la oportunidad de un examen, ello con vista a las evaluaciones parciales y al examen final. Además, en esta materia en particular, tanto las actividades como las evaluaciones parciales y el examen final se basan en la transferencia de los conocimientos conceptuales adquiridos a una situación de actividad profesional tomada de la vida real mediante un proceso evolutivo de dicha situación a través de toda la materia, lo cual hace aún más importante en este proceso de aprendizaje la realización de las actividades planteadas.

Para afrontar con éxito las evaluaciones, Ud. deberá en primer término repasar los conocimientos teóricos que brindan los materiales básicos y complementarios, y las nociones teórico-prácticas obtenidas a partir de la resolución de las actividades contenidas en los módulos. Será importante que siempre tenga presente la ubicación de los distintos temas en el mapa conceptual, instrumento técnico que refleja la estructura de la materia conformada por los diversos ejes temáticos.

La finalidad que se persigue a través de las evaluaciones es comprobar el grado de adquisición de conocimientos conceptuales y prácticos al que Ud. haya accedido a través de la realización de las actividades de cada módulo. En este sentido, las evaluaciones son herramientas útiles para ambos sujetos del proceso de enseñanza-aprendizaje: para el tutor y para el estudiante, ya que posibilitan ajustar y corregir deficiencias y falencias en la comprensión de los distintos aspectos de la disciplina sobre la marcha de dicho proceso.

La calificación será la resultante de la evaluación de aspectos como: 1) los conocimientos adquiridos y la claridad conceptual, 2) la transferencia de esos conocimientos y conceptos a la actividad práctica, 3) desarrollo de habilidades, competencias y actitudes para operar en la resolución pacífica de conflictos, y 4) presentación, pertinencia del lenguaje, claridad y precisión en la expresión.

Los aspectos mencionados en 1) conformarán un treinta por ciento (30%), el referido en 2) un treinta por ciento (30%), en 3) un treinta por ciento (30%) y el correspondiente a 4) un diez por ciento (10%). A través de la valoración conjunta de estos ítems se llegará a una calificación final que oscilará entre cero y cien puntos, con la aclaración de que por expresa reglamentación académica de la Universidad Blas Pascal la aprobación de la asignatura demanda un puntaje mínimo de cincuenta puntos.

Esperamos que Ud. considere cada evaluación como un nuevo desafío que trata de acercarlo aún más a situaciones que deberá enfrentar en la futura actividad profesional y le permitirá, a través de una mayor solidez conceptual y de experiencia en la aplicación de sus conocimientos, salir airoso de ellas.

Evaluación parcial 1

Este examen parcial evalúa lo aprendido en el primer módulo y se calificará conforme los criterios ya explicitados.

Se considerará aprobada la evaluación que complete en forma correcta el 50 % de sus componentes.

Lea comprensivamente el siguiente fallo y luego responda:

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt