ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimado alumno, en el presente trabajo se le solicita que conteste las siguientes preguntas en base a lo visto en clases, a las lecturas de Stanton y al material del caso.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIA DE MARKETING: DESARROLLO CASO N 1[pic 1]

MOLETTO: TEMAS A DESARROLLAR

Estimado alumno, en el presente trabajo se le solicita que conteste las siguientes preguntas en base a lo visto en clases, a las lecturas de Stanton y al material del caso.

PREGUNTA 1

En qué etapa de evolución del enfoque de gestión de marketing se encuentra Moletto?

PREGUNTA 2

En su opinión Cuál es el principal problema que enfrenta la empresa?

PREGUNTA 3

Desarrolle las siguientes etapas del PLAN  ESTRATEGICO DE MARKETING. Ddesarrolle únicamente las variables atingentes al caso.

1.- IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE PRODUCTO DE LA EMPRESA MOLETTO

  1. ¿Qué necesidades se busca satisfacer?
  2.  ¿A  qué grupo de consumidores se busca llegar?
  3. , ¿De qué forma se van a satisfacer dichas necesidades?

2.- ANALISIS ENTORNO EXTERNO DE MOLETTO.

        2.1     Macro entorno:

 Análisis  variables: políticas, económicas, socio-culturales, tecnológicas y ambientales: Condiciones   legales  Normativa   específica   del   sector.   Restricciones   o beneficios   legales  de   salubridad,  calidad,  ambientales,    Condiciones ecológicas.

        2.2     Micro entorno: Análisis industrial (6 componentes)

2.2.1 Moletto  diferentes departamentos que la formarán

               2.2.2 Proveedores. Empresas que proporcionarán los recursos para producir. Se estudia   su   número,                      tamaño, poder  de   negociación.

        2.2.3 Intermediarios.    Empresas     que   ayudarán    en  la  promoción,  distribución y venta hacia el                           mercado meta.

               2.2.4 Competencia  Empresas que  compiten   o   potencialmente pueden   competir

        2.2.5  Consumidor  Diferentes  mercados   de   clientes   a   los   que   se dirige la empresa (descripción de                    consumidores actuales y potenciales).

              2.2.6 Grupos de interés Cualquier grupo que pueda impactar a la empresa en el logro de sus objetivos.                   Ejemplo, grupos financieros, medios masivos, instituciones públicas, sindicatos, etc.

2.3 Estudio del mercado: Caracterización     y  cuantificación   de  la  demanda en base a la información          contenida en el caso

3.- ANALISIS INTERNO

         3.1 Análisis recursos y capacidades de la Empresa

4.-BALANCE   ESTRATEGICO

        4.1 Matriz FODA

PREGUNTA 2

En su opinión Cuál es el principal problema que enfrenta la empresa?

Al analizar el caso presentado de la Compañía Moletto, se pueden extraer diferentes conclusiones las cuales llevan a una finalidad en común, que se puede expresar como el problema central en la cual está envuelta la empresa Moletto en Chile.

Una vez leído el caso se nos presentan varios puntos de vista de diferentes áreas y departamentos de Moletto ya sea producción, administración, niveles gerenciales y comerciales en la cual cada uno de ellos son familiares entre sí. Para llevar a cabo los objetivos platinados en cualquier compañía se debe tener clara la misión en de la empresa en la cual estamos envuelta, para poder aplicar las mejores estrategias de administración, corporativas o marketing según lo requiera la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com