ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio romanos


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  9.256 Palabras (38 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1]

                                                                                                                                                                                     Hoja: 1  

                                                                     Antofagasta, 06 de Noviembre 2015

             

                     E   S   T   U   D   I   O       B   I   B   L   I   C   O  

ENSEÑANZA:   ROMANOS        CAP.    1: 01   AL   32.

7TEXTO AUREO: 1) Gálatas                      1: 12       (vers. 1 al 15)

                               2) Lucas                         9:26        (Vers.16 al 17)

                               3) Génesis                     3:5          (Vers. 18 al 32)

Temas: 1°.- Saludos y deseo de Pablo.

               2°.- El poder del Evangelio.

               3°.- La Culpabilidad del Hombre   

                Introducción 1:   En este capítulo Pablo se Identifica como siervo de Jesucristo el cual también fue llamado a ser apóstol y les comunica el deseo de visitarles ya que su Fe era divulgada por el mundo y también el deseo de comunicarles algunos dones espirituales.[pic 2]

                                           

                                                                                                                       Hoja: 2

               Introducción 2: Pablo Cristaliza la tesis de todo el libro en cuanto al evangelio de Jesucristo, la cual desarrollara y explicara en los otros capítulos que siguen[pic 3]

[pic 4]      Introducción 3: Tras introducir la justicia que proviene de Dios un tema que desarrolla con detalle, pablo presenta evidencia irrefutable de la pecaminosidad del hombre y subraya la necesidad imperiosa que tiene de esta justicia. La cual solo Dios puede proveer y transmitir.

Primera parte de la Enseñanza.

Versículos 01 al 15.  

                        Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol (vers. 01) La palabra común en el N.T.  Para aludir a siervo o esclavo. En el sentido que se usa aquí, era alguien que recibía salario; a veces tenía notables habilidades y responsabilidades y por lo general recibían un buen trato y protección legal. Pero no podían renunciar a su trabajo y escoger otro empleo. Pablo elevo este término al emplearlo en su sentido hebreo para describir a un siervo que se compromete de manera voluntaria a servir a un maestro a quien ama y respeta (Ex.21:5,6; Ga. 1:10;). Apóstol: La palabra griega Significa “uno que es enviado”. En el N.T. se refiere en principio a los 12 hombres que cristo escogió para que lo acompañaran (Mr. 3:13-19) y al apóstol Matías, quien fue elegido por los otros para remplazar a judas[pic 5]

(Hch. 1:15-26)Cristo le dio poder para confirmar su apostado con milagros

(Mt.10:1; 2Co. 12:12), y autoridad para hablar como sus representantes legales. Cristo mismo selecciono a pablo para esta posición (Hch.9:15; 22:14; 26:16; Ga. 1:1) y lo adiestro para cumplir este ministerio (Ga. 1:12-16)

Los requisitos para ser Apóstol eran 1.-Haber visto a cristo resucitado (Hch.1:22; 1Co. 9:1) y 2.-Haber sido comisionado por cristo como Apóstol (Mat. 10:1 -7; Hch.1:24-26; 26:16,17; Ga.1:1). En un sentido escrito en el día de hoy no hay más apóstoles porque no hay más escritura para escribir.  

                                                                                                             

                                                                                                                 Hoja 3                                                                          

Pablo se considera a sí mismo “el ultimo de Todos” los apóstoles en haber visto con sus ojos a cristo resucitado (1 Co.15:8). Cada libro del N.T. fue escrito por un apóstol o en sometimiento a su auspicio directo (Jn. 14:26) Sus enseñanzas es el fundamento de la Iglesia de cristo (Ef. 2:20). Cristo mismo selecciono a pablo para este ministerio de llevar el evangelio de Dios.

Sin embargo algunas personas hoy en día utilizan la palabra Apóstol en un sentido más amplio aplicable a nuestros tiempos, al referirse a un fundador de Iglesia  especialmente ungidos o a un líder  religioso que goza de reconocido prestigio y autoridad .

[pic 6]

                ...  Que él había prometido antes. (vers. 2 y 3). Los opositores Judíos de Pablo lo acusan de predicar un mensaje nuevo y revolucionario que no tenía relación alguna con el judaísmo (Hch 21:28), los escritos   del A.T.  Hacen alusión como también los profetas hablaron con claridad acerca de un nuevo pacto (Jer. 31:31-34; Ez.36:25-27; Ha. 8:6-13) y del mesías cuyo sacrificio lo haría posible (Is.9:6,7; 57:1-12.).

Era. Jesús fue concebido en el vientre de una mujer virgen por el Espíritu Santo (Lc.1:35; Is. 7:14), y tuvo alumbramiento normal. Jesús combinaba en su persona la naturaleza humana y divina. La frase según la carne se refiere a su naturaleza humana, que no existía antes de ser concebido en el vientre de María. No se trataba exclusivamente de un cuerpo humano, sino que incluía también una mente y un espíritu verdaderamente humanos.

              …  Declarado hijo de Dios.(vers.4 y5).Aunque Jesús ha sido el hijo de Dios  desde la eternidad (Jn. 1:1-3;17:5,24),en su nuevo  papel como Dios-hombre fue explícitamente Declarado Hijo de Dios a causa de su Resurrección. Este título que ocurre unas 30 veces en los evangelios identifica a Jesucristo como Dios mismo en esencia. (jn. 1:34,49;11:27;19:7)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com