ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exegesis Salmo 139


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de versiones leídas

 Reina Valera 60 -RVR 60-

 Reina Valera Contemporánea -RVC-

 Dios Habla Hoy -DHH-

 Nueva Versión Internacional -NVI-

 La Biblia de las Américas -LBLA-

Comparación

RVR 60-RVC

La versión RVR 60, es muy dura, muy tosca, sin embargo la versión RVC, me parece algo mas personal, el salmista se expresa de una manera tan amorosa con Dios, porque conoce que Dios es su creador y que sin Dios nada es, y lo honra con todas fuerzas, me siento identificada con la versión RVC

RVR 60- DHH

En la versión DHH, el salmista se expresa de una manera, que da a entender que Dios lo conoce mas que nadie, y que todo lo que hasta ese momento el era, fue porque Dios estuvo con el en todo momento, y lo exalta por ello, la versión RVR, me parece muy reservada.

RVR 60- NVI

La versión NVI, tiene un toque de respeto, muy cabal, hacia su creador Dios, pero a la vez el salmista expresa sus sentimientos hacia Dios de una manera de protección, sinceramente mi versión favorita es la NVI. La versión RVR, me parece algo fría en cuanto a la expresión del salmista hacia Dios.

RVR 60- LBLA

En la LBLA, la expresión del salmista es de mucha devoción, servicio y respeto, recalca mucho el hecho de que el que le haga mal a Dios se lo hace a el, como medio de agradecimiento por lo que Dios ha hecho por el, sin embargo es algo fría en el sentido de la expresión del amor hacia Dios. La RVR tiene algunas partes parecidas.

Atributos

Mi Conocedor (v.1)

Me Entiende (v.2b)

Mi Cuidador (v.3)

Sabe mi propósito (v.3b)

Mi Protector (v.5)

Omnipresente (v.6b-12)

Juez (v.24)

Mi Opinión

En toda la lectura, lo que mas resalta es la devoción de parte del salmista hacia Dios y de igual manera el agradecimiento que tiene con Dios por todo lo que hasta ese momento Dios había formado y hecho en el.

Es claro que en forma de agradecimiento, el salmista se ofrece en defensa hacia Dios como medio de agradecimiento, el hecho de enojarse con los que ofenden a Dios, habla del nivel de agradecimiento, amor y conocimiento acerca de Dios departe del Salmista.

Pude apreciar durante la lectura varias similitudes en mi relación con Dios, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com