ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exorcismo ¿Es verdad o mentira?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El enfoque de esta obra es dar a conocer un tema ligeramente difícil de comprender, que causa miedo y controversia en la sociedad en la que vivimos: El Exorcismo.

¨¿Es verdad o mentira?¨, esta es la pregunta que nos hemos llegado a hacer, y muchas de las veces no tenemos una respuesta, o al menos no una bien argumentada.

Definitivamente, es una completa realidad, que en el pasado no se escuchaba mucho hablar de este tema, o simplemente se tenía prohibido hablarlo: tabú, dado que se consideraba moralmente inaceptable en la sociedad (incluso en algunas ocasiones se sigue viendo así).

No obstante, actualmente se han estado produciendo en cinematografía o en la literatura representaciones sobre este rito, pero con cierto grado de exageración, es decir que la creencia de que los demonios existen y pueden poseer personas es, por supuesto, la materia de las películas, al igual que el de los libros, de ficción y terror.

Algunas de estas representaciones nos ilustran un poco para entender el tema pero como lo mencione antes, tienden a exagerar la realidad con el fin de causar más miedo del que se podría llegar a tener.

Realmente no es algo de lo que se debería de temer, ni mucho menos algo de lo que no se pueda hablar, es decir, no por hablar de este tema vamos a invocar a un espíritu maligno. Lo anterior no quiere decir que estamos exentos de esta problemática, porque.. ¡Claro que podemos enfrentarnos a algo así!, pero eso ya depende de cada uno de nosotros. En definitiva será mejor que no seas un(a) pecador(a) y te portes bien, no creo que en verdad te gustaría tener una experiencia así; en fin, ya lo presentaré con mayor detalle posteriormente.

Hay que mencionar que también es una de las creencias religiosas más extendidas de todo el mundo.

La mayoría de las religiones afirman que los seres humanos podemos ser poseídos por espíritus demoniacos y es un hecho, debido a que ya ha habido muchos con la intervención o manipulación, de otro ser con no tan buenos fines. Además no es algo que de repente surgió, así, por ejemplo, en la Biblia relata seis casos de expulsión de demonios por Jesús. Esto quiere decir que la misma Biblia afirma que hemos vivido con este ¨fenómeno¨ durante siglos, simplemente no se dieron a conocer públicamente.

Y aquí es donde surge otra cuestión para la religión, ¿Cómo es que Dios permite que sucedan este tipo de cosas?, bueno esta cuestión se discutirá en el desarrollo de este texto.

Mientras que muchas personas piensan en los exorcismos reales como reliquias de la Edad Media, los exorcismos continúan siendo realizados, a menudo en personas  que realmente están en la etapa más complicada: la posesión.  

Es muy difícil que esto suceda debido a que son muy raras las veces en las que se da la posesión como tal y requiere ser intervenida por el exorcismo, pero no cualquier persona puede hacer este cargo; lo que quiero decir es que se da mas la manipulación de objetos, ruidos extraños, olores, aspectos no muy comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com