ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUYOLOGY: Verdades y mentiras de por qué compramos


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Maria Sol Aguilar

Comportamiento del Consumidor

Paralelo: 271

Ensayo

BUYOLOGY: Verdades y mentiras de por qué compramos

Todos los seres humanos que conformamos este mundo somos consumidores, ya sea de un reloj, de un par de zapatos, una bebida o cualquier otro objeto. Es por eso, que el autor del libro tiene como objetivo saber por qué compramos todos los objetos que compramos y también qué hacen las empresas para convencernos de comprar sus productos o servicios.

A diario nos encontramos bombardeados de anuncios publicitarios de todas las formas existentes, estos mensajes son percibidos por nuestro cerebro pero hay unos que se quedan grabados en nuestra mente y otros que simplemente los olvidamos. Esto se da ya que debido a la cantidad de información que recibimos a diario, usamos un mecanismo de defensa inconscientemente que es la memoria a corto plazo. El objetivo de cada uno de estos anuncios es captar la atención de los consumidores y de esta manera robarles su tiempo, atención y de manera indirecta, el dinero, al momento que logran que se compren sus productos.

El autor recalca que el Neuromarketing hace referencia a la relación de la neurociencia con la mercadotecnia. A través de la comprensión de las actividades y procesos que realiza el cerebro se pretende entender de manera más real y efectiva cuál es el proceso de compra en los consumidores para de esta manera realizar técnicas de publicidad que tengan una comunicación que logre persuadir al consumidor.

Algunos de los resultados que Martin Lindstrom obtuvo en su más grande estudio del neuromarketing, fueron los siguientes:

  • La publicidad por emplazamiento en realidad no funciona como antes se creía, esto es que el involucrar los productos dentro de una escena de una película o programa de televisión realmente no funciona.
  • Los sonidos y los olores tienen un gran poder al momento de persuadir a los consumidores, incluso mucho más que un logotipo.
  • La publicidad subliminal es real, es decir que existe publicidad que muestran ciertas cosas como instrumento para hacer que el consumidor piense en otras y de esta manera consuma el producto.

Por otro lado, se descubrió que las personas recuerdan muy poco los anuncios publicitarios que han visto a lo largo de su vida o tal vez suelen olvidar los que vieron apenas una semana atrás. Esto podría tener dos explicaciones, una de ellas es que la cantidad de información transmitida a través de cada mensaje publicitario se vuelve pesada ya que percibimos miles de ellos en muy poco tiempo y es por ello que el cerebro crea una barrera protectora y filtra mucha información haciendo que mucha información sea pasada por desapercibida u olvidada, mientras que la otra explicación podría ser simplemente la inefectividad de los mensajes publicitarios por las técnicas tradicionales utilizadas que no van más allá de las mismas propagandas siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com