ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verdades y Mentiras del Apóstol Pablo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Verdades y mentiras del Apóstol Pablo.

El apóstol Pablo fue alguien que vivió en la perseverancia, humildad. Pudo vivir con mucho y con poco. De todos los apóstoles fue el que más viajó y trabajó. Soportó en propia carne lo que a Jesús le faltó sufrir. Nunca se aprovechó de las finanzas provenientes de donaciones y diezmos, pues siempre pudo generar ingresos propios como constructor de tiendas para poder suplir sus propios gastos. Esto le dio la libertad para llegar a la gloria como él mismo expresaba.

 Sin embargo, el aporte más grande de Pablo fueron sus cartas, tratados, y el desarrollo de la literatura cristiana que hoy sirve como base y fundamento de enseñanza de principios de la Iglesia. Es decir, el desarrolló la vida cristiana, todo lo que actualmente enseña la Iglesia a través de la vida que Jesús dejó, así como los lineamientos para la organización de la Iglesia.

Dentro de sus obras más importantes tenemos: Romanos, Corintios, Gálatas, Éfeso, Tesalonicenses, Colosenses, Filipenses, Filemón, Tito, Timoteo, y se cree que escribió la carta a los hebreos, pero no la firmó.

Hay corrientes que critican la vida de Pablo. Por ejemplo sabemos que era demasiado radical en sus pensamientos: él creía que era mejor que un hombre o una mujer no se casaran para que pudieran dedicarle su vida a Dios, pero si esto no era posible, pues que se casaran en lugar de andarse “quemando” como él mismo se refería.

También hay diferentes pasajes o momento, en los que se puede llegar a sentir un tanto jactancioso por su forma de expresarse- Para esto hay que tomar en cuenta también la ardua labor de poder administrar todos los dones que Dios le dio: creo que actualmente muy pocos serían capaces de encontrar el equilibrio entre tanta capacidad para dar, ubicada dentro del contexto histórico que Pablo vivió.

Dentro de los aspectos interesantes tenemos que el apóstol Pablo, como él mismo lo dijo, fue el más adelantado de su generación: una persona muy dedicada, súper estudiosa y erudita de su época. Fue instruido a los pies de un maestro, Gamaliel, quien lo instruyó en toda ciencia.

En su vida profesional llegó a las altas esferas de los fariseos porque estaba autorizado para perseguir a la iglesia. Era bajo de estatura, y su nombre provocó terror en los cristianos de los primeros años. Esto, a pesar de su conversión, pues muchos de los cristianos aún no creían al cien por ciento que después de perseguir a la iglesia, predicaba la vida de Cristo.

Sin embargo, es de destacar su humildad, pues él mismo dijo que no era digno de ser llamado apóstol. Recordemos que a diferencia de los demás apóstoles, Pablo recibe la revelación de Jesús camino a Damasco, dejándole ciego y recobrando la vista después.

Es decir, el Apóstol Pablo no conoció a Jesús en vida, sino en una revelación. Muy interesante la postura incluso de confrontar cara a cara a Pedro, cuando en su momento le recriminó el por qué se comportaba de una forma con los gentiles, y de otra con los judíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com