ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación del propósito del mantenimiento preventivo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 7

Explicación del propósito del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo se utiliza para reducir la probabilidad de problemas de hardware y software al comprobar el hardware y el software de manera periódica y sistemática a fin de garantizar su funcionamiento correcto.

Hardware

Compruebe el estado de los cables, los componentes y los periféricos. Limpie los componentes a fin de reducir la probabilidad de que se recalienten. Repare o reemplace todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro.

Software

Verifique que el software instalado esté actualizado. Cumpla con las políticas de la organización en el momento de instalar actualizaciones de seguridad, del sistema operativo y de programas. Muchas organizaciones no permiten realizar actualizaciones hasta que se haya llevado a cabo una evaluación exhaustiva. Esta evaluación se realiza a fin de confirmar que la actualización no causará problemas en el sistema operativo ni en el software. Utilice las tareas enumeradas en la Figura 2 como guía para crear un programa de mantenimiento de software que se adecue a las necesidades de sus computadoras.

Se desarrolla un plan de mantenimiento preventivo de acuerdo con las necesidades de los equipos. Una computadora expuesta a un entorno con polvo, como una obra en construcción, necesitará más atención que una computadora en un entorno de oficina. Las redes con mucho tráfico, como la red de una escuela, pueden precisar una mayor exploración y eliminación de software malicioso o archivos no deseados. Documente las tareas de mantenimiento de rutina que deban realizarse en los equipos y la frecuencia de cada una de ellas. Se puede utilizar esta lista de tareas para crear un programa de mantenimiento.

Identificación de los pasos del proceso de resolución de problemas

La resolución de problemas requiere un método organizado y lógico para los problemas que se presentan en las computadoras y otros componentes. Un método lógico para la resolución de problemas permite eliminar variables en orden sistemático. El hecho de realizar las preguntas correctas, evaluar el hardware correcto y examinar los datos correctos le permitirá comprender el problema. Esto le ayudará a proponer una solución.

La resolución de problemas es una habilidad que usted perfeccionará con el tiempo. Cada vez que resuelva un problema nuevo, aumentarán sus habilidades respecto de la resolución de problemas, ya que adquirirá más experiencia. Aprenderá la manera y el momento de combinar y omitir pasos para lograr una solución de manera rápida. El proceso de resolución de problemas es una pauta que puede modificarse a fin de que se adapte a sus necesidades.

En esta sección, aprenderá un método de resolución de problemas que puede aplicarse tanto al hardware como al software. Muchos de los pasos pueden también aplicarse a la resolución de problemas en otras áreas relacionadas con el trabajo.

NOTA: El término "cliente", a los efectos de este curso, implica cualquier usuario que requiera asistencia técnica.

Al completar esta sección, alcanzará los siguientes objetivos:

Explicar el propósito de la protección de datos.

Reunir datos del cliente.

Verificar las cuestiones obvias.

Probar las soluciones rápidas primero.

Reunir datos de la computadora.

Evaluar el problema e implementar la solución.

Concluir con el cliente.

Explicación del propósito de la protección de datos

Antes de comenzar a resolver problemas, siempre tome los recaudos necesarios para proteger los datos contenidos en una computadora. Algunas reparaciones, como reemplazar un disco rígido o volver a instalar un sistema operativo, pueden hacer peligrar los datos contenidos en la computadora. Asegúrese de hacer todo lo posible para evitar la pérdida de datos al intentar efectuar reparaciones.

Copia de seguridad de datos

Una copia de seguridad es una copia de los datos del disco duro de una computadora que se guarda en un medio como un CD, un DVD o una unidad de cinta. En una organización, la creación de copias de seguridad constituye una tarea de rutina que se realiza diaria, semanal o mensualmente.

Si no está seguro de que se haya creado una copia de seguridad, no intente resolver ningún problema hasta comprobarlo con el cliente. A continuación, se muestra una lista de elementos que se deben verificar con el cliente respecto de las copias de seguridad de los datos:

Fecha de la última copia de seguridad.

Contenido de la copia de seguridad.

Integridad de los datos de la copia de seguridad.

Disponibilidad de todos los medios de copias de seguridad para la restauración de datos.

Si el cliente no cuenta con una copia de seguridad actual y no puede crear una, usted debe solicitarle que firme un formulario de exención de responsabilidad. Un formulario de exención de responsabilidad debe contener, por lo menos, la información siguiente:

Permiso para trabajar en la computadora sin una copia de seguridad actual disponible.

Exención de responsabilidad si se pierden o se dañan los datos.

Descripción del trabajo que se realizará.

Obtención de datos del cliente

Durante el proceso de resolución de problemas, reúna toda la información posible del cliente. El cliente le proporcionará los datos básicos sobre el problema. La Figura 1 enumera parte de la información importante que se debe reunir del cliente.

Etiqueta de conversación

Cuando hable con el cliente, deberá seguir las pautas siguientes:

Realice preguntas directas para reunir información.

No utilice jerga de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com