ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique diferencia entre el precio nominal y el precio relativo?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

1.-Explique diferencia entre el precio nominal y el precio relativo?

El precio relativo es la relacion de un precio a otro y ese precio relativo es un costo de oportuniad y el precio nominal o monetario es el precio que estamos dispuestos a pagar o el precio que tiene un objeto que compraremos.

2.-Porque un precio relativo es su costo de oportunidad?

Porque nos dice el costo de oportunidad de un articulo en terminos de cuanto de otro bien debemos sacrificar para comprarlo.

3.-Se le ocurre un ejemplo de un bien cuyos precios, nominal y relativo, hayan subido? Pues el precio de los cigarros que aun que su precio nominal se haya incrementado los consumidores siguen consumiéndolo y en cuanto al precio relativo se ha buscado ofrecer en algunas marcas promociones en las que les venden o se les canjea por un costo extra el encendedor o algún artículo de canje. 4.-Se le ocurre un ejemplo de un bien cuyos precios, nominal y relativo, hayan bajado? Pues el precio de los refrescos de 2 litros que bajo su precio nominal para poder seguir manteniendo a sus clientes actuales y evitar así que la competencia le quite participación de mercados y de esta manera hizo que su precio relativo fuera mas atractivo a los clientes y decidieran tal vez comprarlo por parecer una oferta o un precio de oportunidad. 5.-Puede definir la cantidad demandada de un bien o servicio? Es la cantidad de producto normal mente consumen clientes en un tiempo ya sea mes año dependiendo de tu tabulacion de tiempos en demanda y esto te da como resultado la demanda de dicho cliente por mes o por año.

6.-Qué es la ley de demanda y como la ilustramos? Es la que te muestra que entre más alto sea el precio de un producto, menor es la cantidad demandada.

7.-Si hay una cantidad fija de un bien. ¿Qué nos dice la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar? Dice que si en el establecimiento solo hay disponible una cantidad pequeña de un bien, el cliente esta dispuesto a pagar un precio más alto, pero que conforme aumenta la cantidad de bienes existente el beneficio marginal disminuye. 8.-Enumere todos los factores que influyen sobre los planes de compra y que cambian la demanda. Para cada factor diga si su influencia consiste en aumentar o disminuir la demanda. 1.Precio de los bienes relacionados. Ej. Si compras una cámara fotográfica debes tener en cuenta el precio de l rollo ya que si tu cámara no tiene rollo no funcionara Un sustituto: Es un bien que puede utilizarse en lugar de otro bien. (Disminuye la demanda) Un complemento: Es un bien que se usa en forma conjunta con otro bien. (Incentiva la demanda) 2.Los precios futuros esperados. Si un bien puede almacenarse y se espera que su precio aumente en un futuro, el costo de oportunidad de obtener el bien para su uso futuro será menor ahora que después.(Incrementa la demanda) 3.Ingresos: Cuando aumenta el ingreso de los consumidores compran más y cuando disminuye compran menos. (incrementa la demanda a corto plazo cuando aumenta el ingreso) Bien normal:Es aquel por el cual la demanda aumenta cuando aumenta el ingreso. Bien inferior: Es por el cual la demanda disminuye cuando aumenta el ingreso. 4.Población: La demanda depende también del tamaño y la estructura por edades de la población. Cuanto mayor sea el tamaño de la población mayor será el tamaño de la demanda de bienes y servicios. 5.Preferencias: Las preferencias son las actitudes de los individuos hacia los bienes o servicios. 9.-¿Qué le ocurre a la demanda y a la cantidad demandada de discos compactos, si el precio de un disco compacto baja y todos los otros factores que influyen sobre los planes de compra permanecen iguales? Si el precio de un disco compacto baja, aumenta la demanda de los discos compactos y la cantidad de discos ofrecidos al público. 10.-Defina qué es la cantidad ofrecida de un bien o servicio? Es la cantidad de productos que se planean vender en un periodo establecido. 11.-¿Cuál es la ley de la oferta y como se ilustra? Cuanto más alto es el precio de un bien, mayor es la cantidad ofrecida.

12.-Si los consumidores están dispuestos solo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com