ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la diferencia entre un precio monetario y un precio relativo?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  6.326 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuál es la diferencia entre un precio monetario y un precio relativo? Precio monetario este se usan las unidades monetarias que tienen un bien. El relativo es la relación entre el precio de más de un bien.
  2. ¿Explique por qué un precio relativo es un  costo de oportunidad? Se dice que un precio relativo es a la vez un costo de oportunidad por la razón de que explicamos que si por ejemplo baja el precio de cierto producto, este precio se compara con el de otros productos de una canasta y veremos a cuanto renunciamos por adquirirlo.
  3. ¿Mencione ejemplos de bienes cuyos precios relativos hayan aumentado o disminuido en un monto significativo? Las frituras marca Sabritas aumento su precio y tiene más valor que sus competidores .los chicles han aumentado al doble e igualaron a los chicles de mayor valor del mercado
  4.  Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio. Es el monto  que los consumidores planean comprar durante un determinado periodo a un precio específico.
  5. ¿Qué es la ley de la demanda y como la podemos ilustrar? Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio. Con una curva de demanda.
  6. ¿Qué indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar? La cantidad de unidades que podemos adquirir respecto al precio.
  7. Enuncie todos los factores que influyen sobre los planes de compra y que cambian la demanda, señale en cada caso si la demanda aumenta o disminuye.Los precios de los bienes relacionados: aumenta la demanda

Los precios futuros o esperados: aumenta la demanda

Ingresos: disminuye la demanda

Ingresos futuros esperados: podría aumentar la demanda

Población: depende del tamaño de la población

Preferencias: la demanda se mantiene

  1. ¿A qué se debe que la demanda no cambie cuando el precio de un bien se modifica pero todo lo demás que influye en los planes de compra permanece igual? A que la cantidad demandada cambia
  2. ¿Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio? Es el monto que los productores planean vender durante un periodo de tiempo
  3. ¿En qué consiste la ley de la demanda y como la podemos ilustrar? Si los factores permanecen constante, cuanto más alto sea el precio de un bien, menor es la cantidad demandada; mientras menor sea el precio de un bien mayor es la cantidad demandada. Se ilustra mediantes curvas en aumento o disminuciones según los factores.
  4. ¿Que nos indica la curva de la demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar? Es una curva que muestra las cantidades de un bien que un consumidor está dispuesto a pagar y puede hacerlo, para comprar a diferentes niveles de precios.
  5. ¿Enumere los factores que influyen en los planes de compra y modifica la demanda?

Ingresos. Al disminuir nuestros ingresos tendríamos menos para gastar en total, por qué lo habríamos de gastar en total, por lo que habríamos de gastar menos en algún bien y probablemente en la mayoría

Precios de bienes sustitutos. Cuando el descenso del precio es un bien reduce la demanda del otro, los dos se denominan sustitutivos.                                 Los gustos. El determinante más evidente de nuestra demanda son nuestros gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com