ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe Cristiana


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de investigación formativa

En la ciudad (lugar) donde vives:

¿Qué conocimiento tiene la gente de los Sacramentos?

Los pobladores católicos del distrito de Pacanga tienen por conocimiento que los sacramentos son signos bastante sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina; es decir, ofrecen al creyente el ser hijos adoptivos de Dios. Fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.

¿Por qué en la actualidad la mayoría de esposos no quieren contraer matrimonio religioso?

En la actualidad en muchas de nuestras congregaciones hablando particularmente, puesto que en la sociedad actual se ve que muchos jóvenes a pesar de tener casi todo lo necesario, se ven con temores e incertidumbres con respecto al matrimonio ¿Por qué será? .Los jóvenes sino de ser bendición para ellos y ver en que estamos fallando o que soluciones les podamos dar para verlos realizados plenamente de acuerdo al plan de Dios.

¿Por qué se dice que la Eucaristía es el sacramento, en torno al cual giran todos los demás sacramentos?

La eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana”, los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la eucaristía y a ella se ordenan. En efecto contiene todo el bien espiritual de la iglesia, es decir. Cristo mismo, nuestra pascua.

Actividad de responsabilidad social

Acude a tu parroquia o capilla don de vives y averigua lo siguiente:

Cuál es la estructura de charlas para bautismo, primeras comuniones y confirmaciones:

Estructura de charlas para bautismo:

Generalmente el padre de la iglesia del distrito de Pacanga dictada las charlas los primeros y terceros viernes de cada mes a las 7.30 de la noche. Si desea tomar esta charla, siendo padre, madre, madrina o padrino de un niño o niña que no será bautizado en nuestra parroquia, deberá inscribirse previamente en el despacho parroquial, cancelar S/. 20.00 (Veinte y 00/100 Nuevos Soles) y asistir a la charla el día que le sea indicado. Al finalizar la charla le será entregada la constancia de participación.

Estructura de charlas para primera comunión:

El P. Miguel Sánchez, estuvo con nosotros el miércoles para animar a los Padres en su tarea de la formación religiosa de sus hijos, ya que la Primera Comunión es un momento importante en el proceso de crecimiento en la fe. Muchas fueron las ideas de esta charla que pudiéramos recoger para esta reseña, pero destacaremos algunas que consideramos más relevantes.

- El hogar de Nazaret:

José y María no tuvieron ningún máster en Ciencias de la Educación, al contrario, el Evangelio nos deja entrever que ambos fueron gente sencilla sin más preparación que la que pudiera tener el habitante de un pueblecito insignificante como era Nazaret, y sin embargo, “troquelaron” el carácter, la manera de ser de Jesús… porque s e educa con lo que se es, se cree y se vive, no con lo que “s e quiere” que el otro sea, ni con prédicas y discursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com