ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe Cristiana


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Los candidatos a los sacramentos ¿se sientes identificados con lo que van a recibir?

Pues si todos se sienten identificados con los sacramentos porque el padre les brinda una excelente orientación a todos.

En media cara de una hoja, enfoca la forma cómo se debería explicar la grandeza del sacramento de la Eucaristía a los jóvenes.

En el Evangelio, Jesús nos recuerda que sin su ayuda nada podemos hacer: “Sin Mí nada podéis hacer”. Por lo tanto, no solo no podemos adquirir ninguna virtud, sino que no podemos desear ni hacer nada bueno. Si queremos conseguir la virtud de la castidad, debemos entonces unirnos a Jesús por la fe, por el amor y por la oración. Ya vimos cómo el Rosario es un camino de unión con Él, a través de María. La Adoración Eucarística es también un modo de unión con Cristo Jesús, a través de un tipo de oración muy especial, una oración que se hace delante de la Eucaristía en la que se contempla el misterio más asombroso de todos los asombrosos misterios de Dios: la Presencia de Cristo glorioso y resucitado, oculto en algo que parece ser pan, pero que ya no es más pan. Por medio de la Adoración Eucarística, cumplimos lo que Jesús nos dice en el Evangelio: “Venid a Mí los que estéis afligidos y agobiados, que Yo os aliviaré”. Jesús se ha quedado en el Santísimo Sacramento del altar para que acudamos a Él en toda necesidad, en todo agobio, en toda dificultad. No hay oración que sea hecha delante de la Eucaristía, que no sea escuchada por Jesús. Leyendo el Evangelio, sobre todo en los relatos de la Última Cena, tal vez alguno podría envidiar a Juan, “el apóstol amado”, porque Juan recuesta su cabeza en el pecho de Jesús, y escucha los latidos del Sagrado Corazón. Este solo consuelo basta para que todas las tribulaciones desaparezcan, así como el humo se disipa con el viento. Con la Adoración Eucarística, podemos repetir, espiritualmente, cuantas veces así lo deseemos, la maravillosa experiencia de Juan, recibiendo de Jesús todo su Amor, que es más que suficiente no solo para superar todo tipo de adversidad, sino para adquirir todo tipo de virtud y de fuerzas sobrenaturales que nos permitan vivir serenos, alegres y confiados, seguros de que habremos de superar holgadamente las pruebas de esta vida terrena, para llegar confiados a la vida eterna. Por último, la Eucaristía es el cumplimiento de la promesa de Jesús, luego de resucitar y antes de ascender a los cielos: “Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). Si Jesús Eucaristía está con nosotros, ¿quién contra nosotros? (cfr. Rom 8, 31).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com