ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZA Y HONOR SON SUS VESTIDURAS, SE RÍE DE LO POR VENIR


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 7

Texto: Proverbios 31:25 .Fuerza y honor son sus vestiduras. Se ríe de lo por venir  [pic 1]

Tema: FUERZA  Y HONOR SON SUS VESTIDURAS, SE  RÍE DE LO POR  VENIR 

Introducción : En este pasaje bíblico nos habla de la mujer virtuosa una mujer llenas de muchas cualidades hermosas ,es altamente elogiada dice que su estima sobrepasa largamente a las piedras preciosas ,su valor ,su importancia , supera, resalta ampliamente a las gemas zafiros ,diamantes, granates ,jades..Amadas delante de Dios eres importantísima para el , la opinión de Dios sobre esa mujer es de gran valor ,de gran precio.

Unas de las cualidades o virtudes con que se visten estas  mujeres que las hacen destacar son: fuerza y Honor.

Fuerza:  Hay fuerza física que puede tener una mujer ejercitada, bien fornida y musculosa pero hoy no me vengo a referir de esa fuerza sino de la fuerza Interior  que le permite recibir cualquier golpe ocarga que la vida puede darle y mantenerse de pies.  Escuchamos muchas veces comentarios como Fulano tiene muchas fuerza interior o” es una persona con fortaleza”. Para la psicología hablar de fuerza interior, es hablar de la disposición que tiene uno de resistir en los momentos difíciles, la capacidad de ser feliz a pesar de los contratiempos que algún momento toda persona ha experimentado,  encontrar la fuerza para seguir adelante en medio de la dificultades.

Honor: es una cualidad moral que lleva a la persona a cumplir con los deberes propios respecto al prójimo y a uno mismo .Honestidad y recato en la mujer .Buena reputación .Dignidad

En la biblia la palabra de Dios nos hablas de muchas mujeres con  fuerza y honor pero hoy te vengo hablar específicamente  de tres mujeres que sobrepasaron su valor ,mujeres que en medio del sufrimiento, el menosprecio y el dolor que sacaron fuerza y honor  .

MARIA LA MADRE DE JESUS TERRENAL [pic 2]

Fue escogida por nuestro amado Dios para que diera a luz nuestro salvador, a Emanuel Dios con nosotros el Cristo fue muy favorecida y exclusivamente privilegiada por Dios, el angel Grabiela la llamo MUY FAVORECIDAD (Lucas1:28) llena de gracia(favor no merecido)Bienaventurada.

Una mujer que recibe el llamado de Dios  con mucha humildad fuerza interior .

  1. Ella estaba dispuesta a arriesgar su vida por cumplir lo que Dios le había asignado como de ser plantado la semilla de mi Señor  en su vientre.En ese tiempo el adulterio era castigado por la muerte por apedreamiento. Ya que ella  estaba desposada con José.  Por eso Jose quiso dejar secretamente porque no quería infamarla.
  2. Estaba dispuesta de ser objeto de calumniada ,de chisme por obedecer a Dios

María dice la palabra después que dio a luz a Nuestro amado Jesús.  Lo que sucedía con Jesús  “Todo lo guardaba en su corazón. No entendía nada pero se resinaba hacer la voluntad de Dios .

María tenía muchas fuerza interior para ver a su hijo ser vituperado, maltrato ,y crucificado. Maria viendo su hijo morir que dolor tan terrible. Y lo soporto saco fuerza de debilidad.

Luego vemos a Maria en el aposento alto esperando la llenura del espíritu santo.

Hecho 1:13-14.Y Entrando, subieron al aposento alto,…………………….Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego con las mujeres ,y con la madre de Jesús y sus hermanos. Una mujer digna y que fuerza interior tenia para superar las adversidades  [pic 3]

RIZPA: 2 Samuel 21: una mujer desconocida  por muchos y muchas pero muy destacada .Representa esa madre que lucha por su hijo hasta después de muerto.

En el tiempo de reinado de David hubo tres años hambre consecutivo .David consulto a Dios nuestro amado Dios le dice que era causa de Saúl y  por aquella casa de  casa por cuanto mato a  los GABAONITA de la ciudad de Gabaón.  Entonces el rey David mando a llamar a los gabaonitas y le dijo en que lo pudo satisfacer para que bendigan la heredad de Jehova?

David le quería decir en que lo podían reivindicar para que bendijera el ´pueblo de Israel. Los gabaonitas respondieron nosotros no tenemos querella sobre oro o plata con Saúl y con su casa; ni queremos que mueran hombre de Israel. Y el Rey le dijo lo que ustedes diga hare.

Ellos respondieron de aquel hombre que nos destruyo, y que  maquinó contra notros para exterminarnos sin dejar nada de nosotros en el territorio de Israel dénsenos siete varones de sus hijos ,para que los ahorquemos delante de Jehová  en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová , el rey dijo yo se los daré.

Tomo el Rey dos hijo de Rizpa, los cuales había tenido con Saúl, ARMONI Y Mefi-boset, y a cinco hijos de Milcal hija de saul y lo entrego en mano de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron delante de Jehová (anteriormente era ojo por ojo y diente por diente). Amadas Dios venga nuestros agravios.

Rizpa tomo una tela de cilicio y la tendió para ella sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo y no dejo que ninguna ave del cielo de día ni fiera del campo de noche. Esta mujer no le importo nada que la tomara como loca ni el frio ni el sol ni el hambre ,solo le importaba alcanzar misericordia que a sus hijo le dieran digna sepultura . Ella se tiro sobre el peñasco,  la roca pidiendo misericordia el cilicio era una tela áspera hecha generalmente de pelo de cabra , de color negro.se vestían de cilicio como expresión de duelo, desastre personales, expresión de dolor y sufrimiento se aplicaba para pedir perdón y pedir misericordia.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (109.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com