ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe en el mundo actual.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

                                                                CDMX a 05 de febrero de 2017

Orlando Jesús Rangel Fausto

Ing. Mecánica

Tarea 1

En este texto escribiré un poco de los pensamientos que llegaron a mi mente después de un resumen de un escrito que se no ha solicitado leer, la lectura es “La fe según Soren Kirkegaard”. En esta lectura se nos plantea como es la fe desde el punto de vista de un filósofo danes de nombre Soren Kirkegaard, en donde nos quiere dar a entender que la fe llega a un terreno desconocido donde no necesitas estar en una necesidad o en una situación vulnerable para que tengas que recurrir a la fe para dejar de sentir miedo, porque como sabemos, el miedo paraliza.

Soren Kirkegaard quiere que nos demos cuenta entre la diferencia entre fanatismo y ser una persona que cree en ciertos principios o que tiene una fe religiosa. Nos hace ver la diferencia entre la fe que tuvo Abraham sobre lo que en su tiempo, o en el de cualquiera, sería algo ilógico o irracional. Abraham tuvo que abandonar lo que en su cabeza sonaba como una locura o una barbaridad, porque así lo es, renunciar al amor que un padre le tiene a su hijo para entregarlo como sacrificio a Dios. La fe, desde el punto de vista de Kirkegaard, plantea un concepto enter creer en lo desconocido o entregarse a lo irracional o hacer cosas estúpidas, como lo planea en “Fe o superstición”.

Desde mi punto de vista, esperamos resultados inmediatamente sin tener que sacrificar algo. Esperamos, y me incluyo, a tener resultados sin necesidad de mover un dedo. La realidad es que las cosas no funcionan así. Kirkergaard nos da a entender que, aunque las cosas nos salgan como queremos o como las planeamos, es necesario tener un ideal o un propósito propio en el que en ocasiones halla que romper algunas reglas o con una sociedad organizada (el estado) para lograr ciertos ideales o propósitos en beneficio de lo general, como lo menciona que hizo Abraham. Sin embargo, Kirkegaard nos dice que es necesario saber las causas antes de juzgar, hay que tener fe antes de rendirse, hay que saber cuándo las cosas ya no dependen de tus manos y confiar en que será lo que tenga que suceder, pero tiendo fe. Kirkegaard trata de relacionar la fe con lo explicable, con lo científico. Ya que la fe debe ser un acto de obediencia y de entrega total por encima de las supersticiones.

Sin embargo, creo que la fe entra cuando las adversidades te han alcanzado, cuando has hecho todo lo posible pero el resultado no se ha presentado. La fe es creer en tus méritos y saber que las cosas saldrán de cierta manera según las circunstancias se han presentado. Siento que la fe debe de estar presente en todo momento de tu vida cotidiana, porque significa que tienes un ideal o algo en que luchar, tienes un propósito por el cual creer o hacer las cosas. Creo que las cosas dependen de nosotros y si queremos que salgan como queremos, debemos actuar y no esperar que las cosas salgan por “magia” o supersticiones, como se menciona en el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com