ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE FE Y MUNDO CONTEMPORANEO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FE Y MUNDO CONTEMPORANEO

LIC. LAURA PECH

LIC. DERECHO

IVETTE PACHECO RANGEL

4TO CUATRIMESTRE

10/09/2017

FE Y MUNDO CONTEMPORANEO

SESION: 01

“EL HOMBRE COMO SER RELIGIOSO”

Como en cada inicio de una religión existen varias incógnitas al respecto de estas, en cuanto de donde provienen, de que se trata, que dice el ser supremo, si en verdad, el hombre es religioso por naturaleza, plasmado a lo largo de la historia en este camino, en el cual día a día crece la incertidumbre por conocer de donde proviene este hecho, incentivando el deseo de las creencias religiosas más  importantes de las culturas más antiguas que han existido en la humanidad de la tierra. Donde el aprendizaje de este se manifiesta de diferentes creencias religiosas, llevando a todas el mismo deseo por un ser supremo.

EL ORIGEN DE LA RELIGION

Considerando el origen de la religión por filósofos antes que ellos, y ahora, los antropólogos, psicoanalistas, neurocientíficos e historiadores han estudiado esta cuestión pues muy actualmente, proponiendo varias teorías fundamentales. Se mencionan 3 inicios primordiales del origen de esta, subjetiva, evolutiva y monoteísta, la cual se manifiestan de diferente manera, llevando un fin común, evolucionando el deseo supremo; manipulando la fuerza que los seguidores obtengan el resultado de protección, amor, esperanza; dando como objeto fuerzas ungidas por los seres supremos que ellos adoran.

La teoría subjetiva, menciona que la religión con el hombre, se genera con su propia esencia,  desarrollando una necesidad de creencia hacia un ser transcendental, la cual este brinde un significado de esperanza y sentimientos que se concretan en un conjunto de creencias la cual genera la cultura, caracterizando lo que conocemos a la religión derivada de la necesidad humana de poder poseer y depender de una imagen idealizada adecuándola a la religión del líder supremo, proveniente del deseo universal, por tener la creencia y refugiarnos en ese deseo y sentimiento de ayuda y guía para la humanidad.

 La teoría evolutiva nos menciona hacia un enfoque, dando un cierto desarrollo de evolución de la misma religión, la cual notifica a el estudio, proponiéndolo hacia la concentración del creer, como en la teoría subjetiva, que toda religión es generada por el hombre dando como resultado la evolución de la cultura humana proporcionando la ventaja de adaptación y ayuda a la supervivencia de la humanidad. Dando un crecimiento de fe hacia esa creencia, de ilusión hacia el ser supremo para ayudar a la humanidad, alentando y guindola hacia un camino de esperanza.

La religión comienza por una sensación muy innata que existe en una gran fuerza espiritual. Esta fuerza es impersonal y atenta a explicar aquello que nos afecta y que no logramos comprender, derivado con la intensidad en las áreas u objetos en donde se concentra esa fuerza del líder supremo, comunicada con el lenguaje del psicoanálisis, procede del cual está cargada por nuestras energías mentales.

La teoría del monoteísmo nos enseña que la religión se origina cuando Dios se revela a sí mismo al ser humano, a quien creara especialmente a su propia imagen y para este fin. Esta teoría propone que Dios es personal, refiriéndose a sus cualidades masculinas,  se cree que vive en el cielo oculto en el firmamento, que cuenta con un gran conocimiento y poder, que él creó a el mundo y al universo, es el autor de las normas del bien y del mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com