ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FE Y MUNDO CONTEMPORANEO ACTIVIDAD


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  4.640 Palabras (19 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

LICENCIATURA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA

FE Y MUNDO CONTEMPORANEO

ACTIVIDAD  

MARCO TEORICO

PRESENTA

OMAR ALEJANDRO BARRON GONZALEZ

CUATRIMESTRE

QUINTO

DOCENTE

PROF.MANUEL NICOLAS GARCIA SANCHEZ

MARZO DEL 2017

RITUALES

BAUTISMO O INICIACION

Los rituales de nacimiento difieren dependiendo de qué tradición budista siga una familia y de su cultura local. El budismo está dividido en tres tradiciones: los budistas Theraveda, que normalmente viven al sur de Asia, los budistas Mahayana que suelen vivir al norte de Asia y los budistas Tibetanos, que también son comunes en Estados Unidos y Europa.

BUDISMO THERAVEDA.

Los budistas Threaveda de Sri Lanka, admiten a los recién nacidos con un ritual en su región. Una vez que el bebé es lo suficientemente grande para viajar fuera de la casa cuando la astrología indica un día adecuado, la familia visita al templo budista más cercano.

Los padres o un oficial del templo coloca al bebé en el suelo de la sala de meditación, algunas veces cerca de una estatua de Buda. El niño recibe las bendiciones de la triple piedra, una iniciación que algunos seguidores del budismo se reservan para las conversiones más antiguas en las que pueden recitar las bendiciones al monje precedente.

Algunos budistas Theraveda de Tailandia reciben de manera simbólica a los recién nacidos un mes y un día después de haber nacido. Los budistas creen que antes del paso de un mes de  vida un bebé es  propiedad de seres sobrenaturales y está en un estado más frágil, ya que éstos le pueden causar alguna enfermedad.

El cabello del niño se presenta como una ofrenda, simbolizando la transición del cuidado de los espíritus de su familia. La ceremonia, llamada Khwan, se realiza en dos pasos. Primero, un monje budista afeita la mayoría del cabello del niño, lo coloca en una balsa  pequeña de hojas de loto, plátano y hace flotar el cuerpo en el agua;  luego los parientes atan nudos de algodón alrededor de las muñecas del niño y de sus tobillos antes de recitar las bendiciones. Esta ceremonia puede estar seguida de regalos y de una celebración.

BUDISMO MAHAYANA.

Algunos monasterios budistas Mahayana de la India celebran el primer mes de la vida de un recién nacido enviando a los monjes a limpiar la casa de la familia, siguiendo el tiempo de descanso de posparto de la madre. Los amigos cercanos y la familia se reúnen  para honrar el nacimiento con una celebración íntima que se llama Dun.

Después de tres semanas, los padres hacen una fiesta  grande llamada Dagang, en público y lejos de casa. Donde los amigos, la familia y los vecinos comen, beben, bailan y ofrecen regalos a los padres y al recién nacido.

BUDISMO TIBETANO.

Los budistas tibetanos mantienen una ceremonia de bienvenida para los niños que llegan al mundo, al tercer o cuarto día de nacimiento. Los amigos, la familia y los vecinos visitan la casa de la familia, llevando regalos de comida para los padres e indumentaria para el bebé.

Las bufandas Hada se presentan a los padres y al bebé, ya que simbolizan los buenos deseos, éstas se entregan en eventos de celebración seleccionan un nombre para el bebé en un día que sea favorable para la astrología siguiendo con la ceremonia del nacimiento. Una vez que el niño tiene un mes de edad, los padres lo llevan al templo más cercano para adorar su primer nombre. Los padres esparcen cenizas negras en la nariz del bebé para protegerlo del mal durante su primera salida.

RITUAL DE MATRIMONIO

“En primera estancia el matrimonio budista no se considera ni un sacramento religioso ni un contrato legal forzoso. Según la tradición budista, el casamiento sólo es una relación humana, reconocida por la sociedad a través de la familia y los amigos, en otras palabras es el compromiso entre un hombre y una mujer que se juran amor y prometen ayudarse mutuamente hasta alcanzar el NIRVANA”.

Es así que esta creencia no tiene ningún rito matrimonial propio, y es por ello que se toman de tradiciones de diferentes religiones de orígenes diversos, siempre teniendo en cuenta que esta religión y su filosofía de vida, debe de ser encaminado a un plano espiritual.

Cabe mencionar que todo lo relacionado con el compromiso y la boda de los novios, es "dictado" por los monjes, quienes antes de los rituales deberán de interpretar  las cartas astrales de los novios.

Sin embargo los atuendos también deberán de cumplir con especificaciones los cuales para ellos son significativas tales como que  la novia deberá de utilizar un brocado llamado Bhaku, con una blusa con mangas llamada Hanju, hecha de seda china en conjunto de una chaqueta especial y una bufanda. Usa un collar y un cintillo de piedras preciosas, pulseras de oro en los brazos y zapatos especiales, en el caso del novio también usa un Bhaku de brocado con mangas que llega justo hasta por sobre los tobillos y un chaleco llamado Lajha en conjunto de un gorro y un cinturón.

FUNERARIOS

La religión budista tiene una visión muy particular sobre la muerte, para ellos lo más importante es llegar al nirvana,  (que es el máximo estado de iluminación, al que puede llegar una persona)  creen que la persona nace y vuelve a nacer, a este ciclo repetitivo lo llaman, Samsara por lo que la muerte solo es el principio de otra vida,  y se repite una y otra vez, hasta que la persona fallecida tenga la capacidad de encontrar la luz.

En el budismo la persona está preparada para este momento gracias a la meditación, esta les permite expandir su mente, pensamiento y utilizar la técnica de auto liberación consciente de la transferencia, lo cual le permite no pasar `por las primeras etapas del bardo (muerte)

El funeral se empieza orando a Buda,  según el libro citado de los muertos, al difunto se le cubre con un sudario el rostro y no se le toca, para no interferir en el proceso, el cual puede durar de 1 a 3 días,  que es el tiempo que puede tardar la conciencia en desprenderse del cuerpo.

 Uno o varios lamas cantan día y noche         para que el difunto alcance la iluminación, también se puede apreciar la utilización de instrumentos musicales, incienso e incluso animales, al muerto se le coloca en la posición del león, que consiste en recostarlo sobre su costado derecho, su mano derecha sostiene su cabeza, y la mano izquierda va sobre su pierna,  si el cuerpo ya está frio  se le rompe la columna vertebral, brazos y piernas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (883.1 Kb)   docx (536.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com