ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

La biblia describe claramente lo que es, y también lo que no es, la vida abundante, el diccionario define la palara abundante como que abundan en gran cantidad, proverbios dice: La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. de modo que la bendición es aquella provista ricamente de lo que necesitamos, y está disponible para nosotros porque Jesús vino a dárnosla. La bondad de Dios es aquella que tiene acceso a recursos divinos incalculables, la provisión que Dios hizo para que podamos desarrollar una existencia plena, saludable y llena de esperanza en medio de las dificultades de la vida, es aquella que tiene sentido y que se vive con Dios. Tenemos todo lo que necesitamos para vivir una vida plena y esa es la vida que Dios quiere que disfrutemos. El secreto de la abundancia consiste en cultivar una intimidad con Dios a medida que aplicamos las verdades de la escritura, y empezamos a tomarlas para nosotros siendo obedientes en cumplir lo dicho por el Señor Jesús, la religión y los creyentes hoy en día están viviendo un evangelio al revés queriendo experimentar una vida de victoria espiritual con una manera de vivir natural o terrenal, muchos creyentes suelen desalinearse de este principio bíblico necesario para poder tomar y echar mano de las promesas que están preparadas para todo aquel que le ama, le sirve y le obedece sus mandamientos. El leer, creer y aplicar las promesas de Dios es indispensable para que podamos avanzar en ese mundo sobrenatural que nos garantiza a acceder a las diferentes maneras de recibir la bendición de Dios.

Una mejor comprensión de la bendición y la prosperidad

El tema de la bendición y la prosperidad se ha convertido en un asunto controversial en la iglesia. Deseamos ser bendecidos y tener la vida abundante por la cual Cristo murió y, sin embargo, no queremos considerar a Dios como un boleto de lotería o una máquina expendedora. Si nosotros invertimos suficiente tiempo en oración, alabanza, adoración, fe y buenas obras, vendrá la bendición. Pero algunos consideran a Dios solamente como tal y enloquecen cuando Él no se presenta de la manera en que ellos deseaban.

La bendición y la prosperidad son más que dinero. De acuerdo con la concordancia de la biblia strong concisa, una palabra hebrea para prosperidad es shalom. A menudo asociamos la palabra shalom con paz, pero la paz por la que lucho Cristo en la cruz es una paz completa e integral. Así mismo, de acuerdo Strong, Shalom es plenitud, solides bienestar y paz. Representa plenitud en cuantía y seguridad y sanidad en el cuerpo físico. Shalom también abarca la relación con Dios y con los demás.

Los pensamientos de Dios con respecto a su paz y prosperidad son mucho más profundos de lo que uno puede imaginar. Su deseo es bendecirnos y prosperarnos, darnos su gracia, favor y protección. Favor significa (gracia), aquello que ofrece gozo, placer, deleite, dulzura, buena voluntad, recompensa, bien, y longanimidad.

Dios dice; tú no necesitas dinero. Necesitas mi favor y mi Shalom, la medida completa de paz, para operar en nuestra vida. Este es el don que recibimos de su hijo Jesucristo, Dios bendice a su pueblo y los rescata tal como lo hizo con el pueblo judío Dios nos ha amado a todos y nos ha escogido a pesar de quienes somos y lo que hemos hecho, somos elegidos de Dios, fuimos escogido antes de la fundación del mundo, este es su favor.

La bendición que viene por pedirla

Pedir lo que necesitamos o deseamos de Dios es un principio fundamental de nuestra relación con el cómo Rey y Señor de todo. El acude a nuestro llamado.Mateo7:7-11 lo aclara:

Pedid y se os dará; buscad, y hallareis, llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si se le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, saber dar buenas dadivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le pidan?

Moisés anhelaba la gloria del Señor. El deseaba habitar al abrigo del Altísimo. Busco al Señor y Él lo conocía íntimamente: ``por cuanto has hallado gracia en mis ojos y te he conocido por tu nombre. Éxodo 33:17´´. De manera que cuando llego el momento de que moisés pidiera ver la gloria de Dios no tuvo que presentar un argumento de cuan cercanos eran Dios y el. Dios conocía a moisés por nombre.

El Señor hizo que su bien pasara delante de Moisés. La palabra bienes significa: cosas buenas, propiedad, justicia, belleza y prosperidad. El Señor es abundante en bondad y desea darles buenas dadivas a sus hijos. Dios nos ha saciado de bienes (bendiciones). Si lo conocemos y el nos conoce, todo lo q debemos hacer es pedírselo. Sus bendiciones son para sus hijos.

¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!

Salmo 31:19

La bendición de la obediencia

A partir de la historia de la salida del huerto de Edén sabemos que nuestra intimidad con Dios surge de la obediencia a EL. Si no estamos cerca de Dios a través de la obediencia estamos separados de El por nuestra desobediencia y como consecuencia, no podemos recibir su bendición.

Adán y Eva recibieron una instrucción simple: mantenerse alejados del árbol de la ciencia del bien y del mal. Todas las demás bendiciones abundante y experiencia en el huerto eran suyas: y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol d la ciencia del bien y del mal no comerás; por que el día que dé El comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:16,17. Como sabemos, ellos no prestaron atención a la voz del Señor y perdieron su lugar de honor, bendición y protección debido a las consecuencias del pecado.

Resulta más claro ver que las bendiciones de Dios dependen de nuestra obediencia, cuando revisamos el libro de Deuteronomio, en el que Dios le revelo su pacto a los hijos de Israel. Parece como si Dios lo repitiera demasiado, pero podemos ver que el antiguo testamento y en nuestra propia experiencia que él nos recuerda su bendición por la obediencia, el hombre a continuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com