ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fue Justo El Juicio Contra Jesús?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

¿Jesús era un delincuente?

Se le acusaba de haber violado las leyes del templo ya que se consideraba blasfemo” violar el sábado”, enseñar doctrinas engañosas, él prohíbe pagar el tributo al Cesar, dicho en el evangelio de San Lucas (20,25); el sábado era el día sagrado para el pueblo así que quien hiciera algo distinto a lo impuesto se le consideraba un criminal, esto se refiere a lo siguiente:

“El significado en esa época de sábado se había convertido en tiempo de esclavitud y de observancia ritual opresora del hombre, desligado de la vida cotidiana del pueblo. Algunos escritos judíos habían hecho una lista de casi 40 prohibiciones en relación al sábado (no se podía encender fuego, no se podía preparar alimento, había que ayunar, se podía caminar sólo cierta distancia, etc.). Jesús, en línea con la antigua predicación profética que proclamaba la unidad inseparable entre culto y vida, restituye al culto sabático su verdadero valor. Para Jesús, es un tiempo de salvación en el que se pone en evidencia con mayor fuerza el poder liberador de Dios, y en el que el hombre liberado por Dios manifiesta su propia fe en el amor”

En consecuencia las doctrinas engañosas se refieren a las predicaciones y curaciones que realizo Jesús y que fueron en distintos lugares en los que se consideraba prohibido tales como la sinagoga o el campo en los sembrados debido a que los hombres allí solo debían trabajar; pero según algunos versículos de la biblia no se quebranto ningún mandamiento del sábado;

“Las acciones de los discípulos estaban en perfecto acuerdo con las leyes que Dios había dado a la nación de Israel. De hecho, Dios había permitido el tomar espigas del campo de otra persona (Deuteronomio 23:25); incluso había ordenado que se dejaran sin segar algunas partes del terreno para que los pobres y los extranjeros tuvieran qué comer (Levítico 19:9-10; 23:22). Mientras los discípulos caminaban a través del sembrado, iban tomando las espigas y con las manos separaban los granos de la cáscara para poder comérselos. Los fariseos, siendo una de las sectas más estrictas en cuanto a la observancia del sábado, denominaban estas acciones como “cosechar” y “trillar”, que estaban incluidas en las 39 categorías de acciones prohibidas en ese día. Aunque con sus acciones los discípulos no estaban violando el mandamiento del sábado, sí violaban las restricciones impuestas por los fariseos. Desde el punto de vista de los fariseos, lo que hacían los discípulos “no era lícito”, y por eso los criticaban.”

¿El juicio que se le hizo a Jesús fue justo?

Al parecer dicho juicios se realizo en la noche, faltaban miembros del consejo por lo que se intuye el juicio se hizo en secreto, no fue autorizado y aquellos que no estaban a favor de la decisión final de acusar y condenar a Jesús

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com