ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Contra El Soldado Manning


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO

Las Wikileaks es una organización que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible, de interés público y preservando el anonimato de sus fuentes.

Al leer los artículos referentes a algunos documentos como los que están adjuntos, podemos decir primeramente que si es bueno para el mundo que salgan a la luz la clase de personas que son los gobernantes de uno de los países más poderosos del mundo, la manera tan indecorosa, con apariencia diplomática, con la manejan sus política internacional, aunque, siempre se ha sabido que este país actúa bajo la consecución de sus propios intereses.

Si bien es importante conocer la verdad, hay que tener cuidado la manera como se la dice, pues, puede ser la causa de rompimientos a nivel internacional o causar graves daños a ciertos involucrados. Tal como se suscitó con respecto al Ecuador donde hubo rompimiento de relaciones diplomáticas entre los países de Estados Unidos y Ecuador. Cuando se declaró persona no grata a la embajadora Heather Hodges. Similar respuesta tuvo Estados Unidos.

Según análisis, tras la crisis diplomática se especuló sobre la disminución del comercio con Estados Unidos, principal socio comercial ecuatoriano, y la reducción de la cooperación. Por no hubo impacto en las relaciones comerciales.

Con respecto al soldado Manning quien está acusado de espionaje y de alta traición a la patria, al divulgar muchos secretos de su país, aprovechándose de la seguridad con la que le entregaron su cargo en el ejército, para mi es un abuso de confianza y falta de lealtad, aunque si el ente o la persona no actúa en forma debida, no merece lealtad. Muchos opinan que es algo bueno, que no quiere ser cómplice de los delitos que cometa este país, incluso le tildan de héroe.

Pero, recordemos que los documentos o material que contiene información clasificada como no autorizada podría ocasionar daño a las instituciones del Estado y a los funcionarios que en ella laboran, así como, también puede ser muy riesgoso para la Seguridad Integral del Estado; por lo cual hay que tener mucho cuidado cuando se desea divulgar este tipo de información, creo que hay que tener criterio para saber cuál documento y de que manera y a quién divulgar la información.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en la forma cruel en que han tratado al soldado Maning, Estados Unidos está actuando de manera vengativa al no respetar los derechos del prisionero. En febrero de 2013 se cumplirán tres años desde que Manning fue puesto bajo custodia, lo que supera el periodo de 120 días permitido por el reglamento militar entre la detención y el inicio del juicio. Se afirma que, está siendo víctima de una violación del código militar con continuas formas humillantes de ser tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com