ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Basico De Los Sacramentos


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

 Fundamento Bíblico de los sacramentos

• Bautismo:

 Mateo 28,19: Por tanto ir, hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

 Marcos 16, 16: El que crea y bautice se salvara, el que se niegue a creer de condenar.

 Juan 3,5: Jesús le contesto: <<En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

 Hechos 18, 18: Pablo se quedó en Corinto todavía por algún tiempo. Después se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria, acompañados por Priscila y Aquila. Había hecho un voto, y solamente en el puerto de Cencreas se cortó el pelo.

 Hechos 16, 15-33: Recibió el bautismo junto con los de su familia, y luego nos suplicó: <<Si ustedes piensan que mi fe en el señor es sincera, vengan y quédense en mi casa. >> Y nos obligó a aceptar.16Mientras íbamos un día al lugar de oración, salió a nuestro encuentro una muchacha esclava que estaba poseída por un espíritu adivino. Adivinando la suerte producía mucha plata en sus amos.17Empezo a seguirnos a nosotros y a Pablo gritando: <<Estos hombres son siervos de Dios Altísimo y les anuncian el camino de la salvación. >>18 Esto se repitió durante varios días, hasta que Pablo se cansó, Se volvió y dijo al espíritu: <<En el nombre de Jesucristo te ordeno que salgas de ella. >>Y en ese mismo instante el espíritu la dejo.

19Y al ver sus amos que con ellos se esfumaban también sus ganancias, tomaron a Pablo y a Silas y lo arrastraron a la plaza ante el tribunal .20 Y los presentaron a los magistrados diciendo: <<Estos hombre son judíos y están alborotando nuestra ciudad; 21 predican unas costumbres que a nosotros, los romanos, no nos está permitiendo aceptar ni practicar. >>

22 La gente se le echo encima. Los oficiales mandaron arrancarles las ropas y los hicieron apalear. 23 Después de haberles dado muchos golpes, los echaron a la cárcel, dando orden al carcelero de vigilarlos con todo cuidado. 24 Este, al recibir dicha orden, los metió al calabozo, interior y les sujeto los pies con cadenas al piso del calabozo.25 Hacia media noche Pablo y Silas estaban cantando himnos a Dios, y los demás presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un temblor tan fuerte que se conmovieron los cimientos de la cárcel; todas las puertas se abrieron de golpe y todos los presos se les soltaron las cadenas. 27 Se despertó el carcelero y vio todas las puertas de la cárcel abiertas. Creyendo que los presos habían escapad, saco la espada para matarse, 28 pero Pablo le grito: <<No te hagas daño, que estamos todos aquí. >>

29 El hombre pidió una luz, entro de un salto y, después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas. 30 Después los saco fuera y les pregunto: <<Señores, ¿Qué debo hacer para salvarme?>> 31 Le respondieron: <<Ten fe en el señor Jesús y te salvaras tú y tu familia. >>

32Le anunciaron la palabra del Señor a él y a todos los de su casa. 33 El carcelero, sin más demora, les lavo las heridas y se bautizó con toda su familia a aquella hora de la noche.

 Romanos 5, 3-4: Al mismo tiempo nos sentimos seguros incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, 4 que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza

 1 Corintios 1, 16: Perdón, también bautice a la familia de Estefanas. Fuera de este no recuerdo haber bautizado a ningún otro.

 1 Corintios 6, 11: Tal fue el caso de algunos de ustedes, pero han sido lavados, han sido santificado y rehabilitados por el nombre de Cristo Jesús, el Señor, y por el Espíritu Santo de nuestro Dios.

 Colosenses 2, 11-13: En Cristo recibieron una circuncisión no humana, no quirúrgica, que los despojo enteramente del cuerpo carnal. Esta <<circuncisión de Cristo>> 12 es el bautismo, en el cual fueron sepultados con Cristo. Y en el fueron luego resucitados por haber creído en el poder de Dios que lo resucito entre los muertos.13 Ustedes estaban muertos por sus pecados y su misma persona no estaba circuncidada, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo: ¡nos perdonó todas nuestras fallas!

 Tito 3, 5: No se fijó en lo bueno que hubiéramos hecho, sino que tuvo misericordia de nosotros y nos salvó.

 1 Pedro 3, 21: Ustedes reconocen en esto la figura del bautismo que ahora los salva; no esperaban de el una limpieza corporal, sino que pidieron a Dios una renovación interior por medio de la resurrección de Cristo Jesús.

• Reconciliación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com