ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENESIS capítulo 3 (LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE)


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 5

GENESIS capítulo 3 (LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE) desacato trajo una sentencia

 Para poder comprender mejor este verso del libro de Génesis capítulo 3, es importante leerlo por completo y ver el origen de la sentencia que Dios le hizo al hombre en materia de maldición hacia la tierra y que debía comer con el sudor de su frente.

Dios le hizo una advertencia al hombre como cabeza de la familia de que podían  comer de todo los árboles que estaba en el huerto de Edén  excepto el que estaba en el medio.

A raíz de un descuido del hombre, la mujer fue tentada como tipifica en la Biblia que por una serpiente, dónde la tentación es un mal que todo ser humano apetece pero que Dios aborrece, Incluso el mismo Satanás tentó a Jesús en el desierto dice el Nuevo Testamento, lo registra cuando Jesús ayunaba.

Muchos errores se han cometido en diversas áreas de nuestra vida al ser o dejarnos tentar de los demás, de cualquier circunstancia o cualquier objeto que no  nos pertenece.

Hablándolo en el campo laboral; si hay un empleado y este  recibe ciertas instrucciones donde el jefe le dice no debe hacer esto y esto si lo debe hacer o no puede coger esto. Pero el empleado incitado en la curiosidad  se somete a violar una Norma, esto puede traerle unas consecuencias hasta perder su trabajo.

En el huerto del Edén pasó algo parecido entre Dios, Adán y Eva donde Dios le hizo una advertencia a ellos que no debían de comer del árbol pero ambos comieron y le fallaron a Dios y por eso trajeron una consecuencia o sentencia al ser expulsados del huerto de Edén,

Mientras estuvieron en el huerto El Edén no les faltó comida se suplían todos los alimentos tanto Adán como Eva era todo maravilloso, al ser expulsados de allí Dios sello la entrada al huerto del Edén, fue custodiado por  querubines  con espada desenvainada para que nadie pudiese volver a entrar  a ese lugar privilegiado.

en el nuevo testamento y con la llegada de Jesús, el trabajo fue dignificado y tomado como algo afable, necesario para la supervivencia en  esta tierra.:

Pero nos hemos enterado de que hay entre ustedes algunos que no quieren trabajar, y que se la pasan metiéndose en asuntos ajenos.

2 Tesalonicenses 3:11 TLA.

En nuestra constitución política el Artículo 25 cpc

El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

Génesis capítulo 3 1-.20

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com