ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización en las empresas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Globalización en las empresas

Las empresas multinacionales son agentes de la globalización. Al mismo tiempo, muchas empresas multinacionales se ven también afectadas por este fenómeno de maneras que pueden o no gustarles. Esta realidad se debe al hecho de que este tipo de empresas tienen filiales, algunas de las cuales se benefician de la globalización y otras que no lo hacen. Los efectos de la globalización en una corporación multinacional puede ser bueno o malo, dependiendo de la naturaleza de la sociedad en cuestión.

Acceso a los mercados

La globalización ofrece a las empresas el acceso a mercados que han sido difíciles de alcanzar en el pasado. Gracias a Internet, los clientes de cualquier parte del mundo pueden hacer pedidos de productos a las empresas en cualquier parte del mundo y que esos productos sean entregados por avión en sólo unas semanas. Esto es, naturalmente, una gran ventaja para las empresas, que pueden llegar a aumentar su base de clientes potenciales por millones a través del acercamiento a los compradores extranjeros.

Factores laborales

La globalización permite a las empresas acceder a mano de obra aprecios baratos. La subcontratación y la externalización permitirán a las empresas contratar trabajadores en el extranjero, donde los costos laborales e inmobiliarios pueden ser inferiores al del país de origen de la empresa. Si bien estas prácticas pueden tener efectos negativos sobre los trabajadores que buscan empleos a tiempo completo, no hay duda de que disminuyen los costos (y por lo tanto aumentan las ganancias) para las empresas.

Alianzas

La globalización permite a las empresas a formar alianzas con empresas de todo el mundo. Muchas estadounidenses, europeas y asiáticas tienen alianzas con empresas que se extienden a través de los continentes. Por ejemplo, Sony-Ericsson reproductores de MP3 son el resultado de una colaboración entre la compañía japonesa Sony y la empresa europea Ericsson. Este tipo de asociaciones minimizan los costos y maximizan la calidad de reproducción de los puntos fuertes de los equipos en todo el mundo.

Opinión

Es de suma importancia que las empresas dentro de un entorno global sepan su giro y la segmentación de mercado a la que van dirigidas, ya que los productos y servicios que ofrecen a los consumidores deben de estar especializados para poder ofrecer buena calidad y un plus.

La estandarización de los productos y servicios hacen que la organización se posicione fuertemente dentro del mercado, ya que los precios, procesos, materia prima, calidad etc., lo que hace que el consumidor sea más leal y genere un top of mind de la organización.

También se debe de tomar en cuenta que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com