ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS Y GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Informes  •  4.898 Palabras (20 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 20

EMPRESA Y GLOBALIZACIÓN

ÍNDICE

EMPRESA Y GLOBALIZACIÓN        1

1        Introducción        1

2        Clasificación de Empresas        2

2.1        Según tecnología        2

2.2        La clasificación tecnológica        3

2.3        Según tamaño        4

2.4        Sociedades limitadas e Ilimitadas        5

2.5        Sociedades anónimas abiertas y cerradas        5

3        ¿Qué se entiende por Globalización?        6

4        Tratados de libre comercio en Chile        7

4.1        Tratado libre comercio Chile-Argentina        7

4.2        Tratado libre comercio Chile-Hong Kong        8

5        La importancia del Comercio Exterior para las Empresas        9

5.1        Otros elementos que dan relevancia al comercio exterior en las Empresas        10

6        Exportaciones        11

6.1        Documentación utilizada        11

6.2        Cláusulas de Compraventa        11

6.3        Modalidades de Financiamiento        14

6.4        ¿Qué es el forfaiting?        14

6.5        ¿Qué es el factoring?        15

6.6        Diferencias entre Forfaiting y Factoring        15

7        Conclusión        16

  1. Introducción

La economía a lo largo del tiempo ha sido un Pilar fundamental para llevar a un país, gracias a sus múltiples empresas de diversos tamaños y gracias a estas podemos poder sostener a un país, en este informe esta una gran parte de la economía sus diversos tamaños de empresas, y algunos otros conceptos que son fundamentales en la economía de nuestro país.

El objetivo fundamental de esto es poder conocer más a fondo lo que lleva la rama de la economía y poder conocer un poco más a fondo las empresas que tenemos en nuestro país así para poder en un futuro poder ver como administradores que beneficio o que es lo que nos está aportando cada empresa de nuestro país.

  1. Clasificación de Empresas

  1. Según tecnología

Las clasificaciones de las empresas están determinadas por el dominio que la empresa tiene sobre las tecnologías clave y las tecnologías incipientes.

  • Tecnología clave: Son las que permiten a la empresa que las domina diferenciarse de las otras por su mayor calidad, prestaciones superiores, costes más bajos, etc. Son, por lo tanto, las que tienen un impacto más grande sobre la competitividad del producto.
  • Tecnología incipiente: Se encuentran todavía en una etapa inicial de su desarrollo, pero han demostrado su potencial para cambiar las bases de la competición. Algunas de las tecnologías incipientes de hoy se convertirán en las tecnologías clave del mañana. [pic 3]
  1. La clasificación tecnológica

  • Industrias fuertes: Son aquellas que están en plena expansión y crecimiento de su producción. Actualmente este tipo de industrias son las relacionadas con la informática, telecomunicaciones y electrónica en general. Estas industrias se catalogan como líderes tecnológicos, muy conocidas por su creatividad y por el potencial de su equipo humano. Acostumbra a ser la primera en introducir innovaciones. Los competidores la limitan con cierto retraso. Las industrias de alta tecnología emplean tecnología avanzada para elaborar productos con un elevado nivel de tecnología. Por ello requieren una alta inversión de capital y mano de obra muy calificada. Incluyen industrias relacionadas con la informática, la microelectrónica, la biotecnología, las telecomunicaciones, etc.

[pic 4]

  • Industria mediana: La empresa es capaz de mantener la competitividad tecnológica. Tiene algún punto fuerte como, por ejemplo, ser líder tecnológico en algún espacio específico del sector, estas necesitan incorporar tecnología a sus estrategias de negocio para poder ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia.[pic 5]
  • Industria débil: La empresa es incapaz de tener iniciativas tecnológicas propias. Va permanentemente detrás de sus competidores, intentando alcanzarlos sin resultado. Las industrias tradicionales elaboran productos menos avanzados. Para ello emplean mano de obra menos calificada y no necesitan tanta capitalización. Incluyen industrias como la siderurgia o la textil. En la actualidad, muchas de estas industrias se encuentran en crisis y están sometidas a un proceso de transformación.

[pic 6]

  1. Según tamaño

Cuando empiezas con una empresa es súper importante clasificarla por su tamaño y por las características que esta va a tener ya que esto nos ayudara a poder identificar las necesidades y las oportunidades que podemos obtener para el negocio, existen varios tipos de clasificaciones de empresas como las siguientes:

  • Microempresa: estas se caracterizan por lo siguiente; constan con menos de 10 empleados, es una de las más comunes en chile por lo que son una influencia poderosa en la economía, su inversión es baja ya que el dueño no tiene empleados y es el que cumple la mayoría de los cargos en su negocio.
  • Ejemplo: negocios de barrio

  • Pymes: cuentan con un número más elevado de trabajadores a comparación con las microempresas estos van de 11 a 199 trabajadores, tienen una inversión más alta que la microempresa, pero no es tan elevado a nivel de la economía aun así son fundamentales.
  • Ejemplo: una cafetería nacional
  • Gran empresa: Sociedad compuesta desde 400 a más trabajadores y/o su volumen de ventas es mayor a las 100.001 UF al año

Ejemplo: supermercados, fabricas, cafeterías internacionales, tiendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (294.6 Kb)   docx (548.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com