ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran novela “El Apando”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Reseñas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Gran novela reconocida por un hombre de dedicación, José Revueltas en como hablar y manifiesta en la lectura como era para verídica corrupción atrás de las celdas, en como se podía ver la droga. La prestigiosa novela que se llama “El Apando”, que data de dos años y medio encerrado en la cárcel ya desaparecida Lecumberri, fue nombrado el apando a la celda de castigo de esta correccional, ya que era un lugar tormentoso y lleno de dolor para aquel que entrara ahí.

Despues de la publicación de esta novela al ser un éxito en la literatura es dada a relucir como un filme en el año 1976 que la hizo ganadora de un Ariel y por supuesto fue un orgullo que esta película representara a México en el XXIV Festival Internacional de cine San Martín aunque para muy pocos fue un filme vulgar, como para la forma de pensar de aquella jurado de ese festival. No importo lo negativo que le vieran a esa película y libro, sin embargo el objetivo de “el apando” era de dar a conocer que una cárcel pude vivir en despilfarro y crueldad que a nadie se le desearía que reciba.

Esta gran obra no fue hecha para hablar de los políticos fue más bien en conocer la vida de dos presos comunes (Albino y Polonio).

Es impresionante saber como en esta obra se habla sobre un plan de droga que salió mal y ocasiono una pelea entre los apandos y los monos que hicieran agarrarse a palos y quedar letalmente heridos.

En este día puedo decir en mi opinión que José Revueltas dio un claro ejemplo de la vida en el lenguaje condensado de un viejo sistema carcelario mexicano, donde sin rodeos demuestra la indignidad y falta de moral que se llevaba en ese tiempo.

Mexicanos presentes tengo una duda por la cual estoy aquí, después de saber todas las desgracias de saber como era la cárcel mexicana en ese tiempo ¿Aun creen que sea así actualmente? En verdad ustedes ¿Creen que ha cambiado su sistema?

¿Qué es lo que le pasa a México? Que aun cree que ha desaparecido ese sistema de crueldad, no se queden dudosos. Tal vez haiga cambiado un poco pero en gran porcentaje sigue pareciéndose así. Al gobierno se le debe existir que sea haga justicia y no injusticas por falta de pruebas a las personas inocentes que terminan pagando por los delitos de los demás.

Es lamentable escuchar en las noticias y redes de comunicación como en las cárceles mexicanas se vive el encierro de grandes personas que sin haber hecho algo mayor o grave siendo injusto a los encarcelados sin tener la prueba verdadera del hecho.

¡México necesita de nosotros! Necesita de seres humanos capaces de defender en unión la falsa seguridad que según existe.

Solo ha cambiado en dejar los terribles castigos pero es una pena injusta ver a personas humildes, indígenas con un familia que dependía de ellos, es doloroso saber que están cruelmente encerrados privados de su libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com