ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion De Misa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 3

MONICION DE ENTRADA

Queridos niños y niñas, queridas familias.

Hoy comienza el Adviento, tiempo de preparación a la Navidad. El Adviento es una invitación a esperar con alegría el nacimiento de Jesús; el Adviento es una llamada a vivir con ilusión la fe en Jesús.

Hoy es un día importante para estos niños, ya que por primera vez van a recibir a Jesús en la Eucaristía. Jesús es siempre el mejor amigo de los niños y de todos los hombres, porque sabe escuchar y atender a nuestras necesidades, y porque se ofrece a todos en el pan y el vino, para alimentarnos y alegrarnos en nuestra vida.

Nuestra presencia en esta Eucaristía queremos que sea de tal forma que aprendamos a vivir más y más unidos a Jesús, el Señor, no sólo hoy sino durante toda la vida.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos presenta a Isaías, que recibió de Dios la vocación de ser Profeta y que invitaba a su pueblo a tener esperanza y a ponerse en camino recordando la promesa que Dios les había hecho de enviar a un Mesías de paz.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

La segunda lectura nos dice que es muy importante estar en vela, es decir, despiertos, para darnos cuenta de que Jesús va Venir, pero también sabemos que Dios está con nosotros todos los días.

EVANGELIO

El evangelio de hoy es de san Mateo. Jesús nos que el momento del juicio final es desconocido. El final vendra sin que nos demos cuenta, es decir, de repente, como vino el diluvio en tiempo de Noé. Cristo Jesús nos advierte que debemos estar preparados para su llegada. Nos ponemos de pie, para entonar el aleluya.

Velas: Jesús, los niños te traen estas luces; son el símbolo de nuestra fe recibida en el Bautismo y que ahora se hace más grande. Haz que nunca se apague la fe y el amor en nuestros corazones.

Flores: Jesús los niños te traen estas flores que simbolizan la vida y la alegría de ser cristianos. Haz que se transformen en frutos de alegría para sus padres y para todo el mundo.

Sobres: Jesús, te ofrecemos estos sobres, que contienen los donativos que estas familias nos han dado, para así contribuir a las necesidades de la parroquia.

PAN Y VINO EUCARÍSTICO: En un día como hoy se nos recuerda que el pan es para compartirlo, por eso presentamos este pan y este vino para que se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Jesús y podamos recibirlo en esta Eucaristía.

Monición: comunión

Llegamos al momento tan importante y tan esperado en el que Ustedes, niñas y niños, recibirán el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Jesús viene a Ustedes, viene a su corazón. Y Ustedes sentirán el gozo de amarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com