ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 TIPOS DE CLIENTES Y COMO TRATARLOS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

12 TIPOS DE CLIENTES Y COMO TRATARLOS

1. EL CLIENTE DE BAJA TECNOLOGIA: "parece confuso y desorientado cuando se habla de tecnologia. Llama en vez de enviar mails y quiere que todo se envie por fax. hay que explicale todo dos veces, pero al final acepta nuestros consejos".

2. EL CLIENTE DESINTERESADO: "Es una bestia extraña. cuando los otros clientes no paran de llamar a ver como van las cosas, el cliente desinteresado quiere realizar el minimo esfuerzo posible. Raramente te darans la informacion y materiales que necesitas y te pediran que hagas cosasdistintas a tu trabajo habitual con tal de ahorrarle faena porque no tienen tiempo"

3. EL CLIENTE MANITAS: "Es un artista frustrado. Te recordara siempre sus aptitudes como didujante, fotografo, diseñador o escritor. El manitas tiene una idea clara de lo que quiere y poco o nada valorara tu opinion"

4. ELCLIENTE PARANOICO: "El papeleo legal aparece desde el principio y es muy elaborado. A ni te hablan del proyecto sin un acuerdo de confidencialidad y seguro que este es favorable a ellos en todos los los casos"

5. EL CLIENTE APRECIATIVO: "El cliente apreciativo te hara sentir especial con sus cumplidos y alabanzas. !Me encanta tener clentes de estos!"

6. EL CLIENTE "hazme un buen precio": Este cliente es un embaucador que piensa que tu primera oferta solamente es el punto de partida para negociar. Sabras que lo tienes delante poirque llegar a cualquier acuerdo economico implica una larga serie de tira y afloja."

7. EL CLIENTE "LO SABRE CUANDO LO VEA": " Este cliente es parecido al desinteresado pero mas frustante. su indecision y falta de habilidad para dicer que es lo que desean hacen que sean de los pocos clientes con los que mejor no tratar"

8. EL CLIENTE CON URGENCIA: "Sus correos siempre son de alta prioridad y sus mensajeros llegan siempre corriendo. Trabajan a destajos los fines de semana y a altas horas de la madrugada y creen que todos hacemos lo mismo. Ademas piensan que son tu unico cliente y que su proyecto por su puesto merese la mas alta prioridad sobre los demas".

9. EL CLIENTE QUE DECIDE POR COMITE: "Habitualmente habitan en grades corporaciones, este cliente tambien se puede encontrar en lugares mas pequeños donde las decisiones se toman con la esposa, el vecino el perro. Carece de la mas minima autoridad y decision debe ser tomada por un grupo de personas".

10. EL CLENTE MAJO: " Te dan cualquier cosa que necesites sin rechistar y esperan que vuelvans con un resultado. son un pocos aseptivos y parecn contentos esperando decadas a que se los des o aceptando algo que dista de ser un buen resultado"

11. EL CLIENTE CON POCO PRESUPUESTO: "Todos los clientes tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com