ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Habrá algún día justicia para todos?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  2.650 Visitas

Página 1 de 12

DISCRUSO: “¿Habrá algún día justicia para todos? Sábado 09 oct 1er discurso

VIVIMOS EN UN MUNDO LLENO DE INJUSTICIAS (3 mins.)

Justicia una palabra muy fácil de pronunciar, pero quizás para muchos difícil de esperar.

Esta palabra justicia, en muchos países, se encuentra representada gráficamente por el símbolo de una mujer. La imagen sostiene en una de sus manos una balanza, indicando que todo está pesado cuidadosamente. En la otra mano sostiene una espada, que representa la protección al inocente y castigo al culpable. Esta representación nos da a entender que si existe justicia para todos.

Pero quizás usted se pregunte: ‘¿Será verdad que lo que esa estatua simboliza —justicia para todos— existe en algún país?’. Por supuesto, un ejemplo de ello es que en cada país hay leyes, como también hay personas que están designadas a que se cumplan dichas normas. Además, cuenta con jueces y tribunales. Es verdad que muchos hombres de principios han tratado de sostener los derechos humanos y de ver que haya justicia equitativa para todos. Pero estos esfuerzos han sido un gran fracasado. Por qué decimos esto, casi diariamente vemos, oímos o leemos de injusticias, prejuicios, maltratos, opresión y desigualdad.    

¿Pero serán estos actos de injusticia sucesos de la actualidad? Vea junto conmigo por favor el libro de (Eclesiastés 4:1) y notemos de qué manera expreso su sentir este Rey de la antigüedad al ver tanta injusticia.  

1. Una vez más fijé mi atención en todos los abusos que se cometen bajo el sol. Vi las lágrimas de los oprimidos, y no había nadie que los consolara. Sus opresores tenían el poder, y no había nadie que los consolara.

¿Percibe usted, ahora los sentimientos del rey Salomón?, si, sentía una gran preocupación al ver tanta injusticia en su entorno. Por más rey que fuera él no podía hacer nada para cambiar la situación.

Preste atención a esta imagen por favor.

Muchas personas al sentirse oprimidas y al no encontrar consuelo y alivio a la situación del problema reaccionan de esta manera tal como se describe esta imagen. (Los ve a todos alegres, verdad que no). Algunos para poder ser escuchados y lograr sus objetivos, acuden a huelgas, protestas, y no contentos con estos acuden a diferentes tipos de medios con el único fin de aumentar el odio, y utilizan las redes sociales, la TV, la radio y otros medios más.

Ahora piense en estas tres escenas. (Libro Acerquémonos a Jehová Cap 12 pag 118)

UNA viuda anciana cae víctima de una estafa y pierde los ahorros de toda la vida.

Un niño indefenso es abandonado por su despiadada madre.

Un hombre va a la cárcel por un delito que no cometió. 

Al escuchar estas noticias se siente identificado con la imagen que acabamos de ver ¿Cuál fue su reacción al escuchar estas situaciones que son muy comunes oírlos?

Seguramente se ha perturbado, o quizás pudo decir, con estas noticias, ¿hasta dónde llega la injusticia y la maldad del hombre? 

Y es entendible, que nos sintamos así, además como humanos poseemos un intenso sentido del bien y del mal. Y queremos que se haga justicia si o si.

Pero en vista de lo que acabamos de comentar, que gobierno, tendrá el poder la sabiduría para acabar con la injusticia del mundo. En este discurso veremos sobre ese gobierno y también analizaremos algunos principios, que nos ayudara a sobrellevar las injusticias que tal vez estemos pasando ahora mismo, o quizás usted ya lo esté pasando en el trabajo, la familia, o en la misma congregación.

Por eso surge esta pregunta pensando en la segunda imagen.

¿Rebelarse será la solución del problema? En algunos casos a muchos no les queda más de otra que revelarse, por qué razón lo hacen, note lo que dice la biblia en (Job 35:9) alli describe la biblia la situación que pasan las personas.

“La gente pide ayuda a gritos bajo el peso de la opresión; suplican que se les alivie del dominio, de los poderosos”.

Nota usted que las personas buscan ayuda o como se describe en la biblia con referencias se describe buscan socorro auxilio, para salir de la opresión. Y es justo lo que vemos ahora cuando notamos en las noticias mundiales y locales sucesos lamentables como actos de violencia, personas que tienen que salir de su país en busca de justicia para seguir subsistiendo.

Por eso, muchos se revelan con el fin de luchar contra las injusticias. Y algo similar le paso a un joven llamado Patrick O’Kane, esta experiencia de este joven describe el sentir de buscar justicia.

El comenta que, en el condado de Derry en Irlanda del norte, sucedió un violento conflicto entre católicos y protestantes, y estas luchas duraron por más de treinta años. Veía injusticias y desigualdad por todas partes. Incluso fue interrogó y registrado por la policía y en varias ocasiones el ejército lo sacaba del auto a punta de pistola y lo golpeaban. El comenta: “Me sentía perseguido y pensaba: “Una de dos, o me resigno o lucho contra la situación”. ¿Qué haría usted sin estuviera en la misma situación?

Esta manera de pensar a Patrick lo llevo a participar en diferentes tipos de marchas. Colocaba banderas prohibidas y pintaba grafitis antibritánicos dondequiera que podía. El sigue comentando esto: “Sin embargo, con el paso del tiempo me sentí decepcionado, pues lejos de lograr algo, nuestras protestas alimentaban las brasas del odio”. Como notamos el esfuerzo de luchar contra la injusticia eran en vano. Pregunta ¿Era eso la solución que el buscaba? ¿Sera la protesta la solución a los problemas de las injusticias?

Veamos (Eclesiastés 1: 15) este texto concuerda con nuestra GRAN REALIDAD.

“Lo que está torcido no se puede enderezar, y lo que falta no se puede contar.

La biblia es clara, lo que está torcido no se puede enderezar, como aquel dicho popular y muy conocido “Árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza”. 

Ilustrémoslo de esta manera.

Quizás en un momento hemos escuchado algunos comentarios injustos, o quizás revisando las redes sociales centramos nuestra mirada, y notamos allí, un acto injusto. Y como a usted no le gusta lo que ve y escucha, tal vez le entre el deseo o la tentación de dar su punto de vista y querer dar un comentario, ya sea si fuera un asunto político o algún factor que este pasando en el país. Es allí en donde debemos recordar este texto de Eclesiastés 1:15 Lo que está torcido no se puede enderezar. En otras palabras, es inútil gastar tiempo y energías tratando de corregir los actos de opresión e injusticia que vemos hoy en día. Mas bien pensemos lo que menciona Daniel 2:44 que solo el gobierno de Dios pondrá fin a las injusticias y ya no habrá necesidad de llegar a hacer justicia por nuestras propias fuerzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com