ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallazgo observacional


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Informes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 4

hallazgo observacional y hallazgo experimental:

son aquellos hallazgos que los grandes científicos descubrieron, pero esta se divide en la observacional se basa el la forma hallada de algo sin manipulación osea naturalmente y el pexperimental es cuando por medio de la manipulación o digamos haciendo experimentos encuentras mas información .

sistema aristotetico ---

prueba empirica:

es como un experimento realizado para que una hipótesis se convierta en verdad pero a través de la experiencia de los cientificos.

que sabes de:

galileo:

es un astrónomo,matematico,físico que invento el telescopio e implemeto la primera ley del movimiento .

aritoteles.

fue un filosofo el cual afirmo que el ser human esta compormado por una parte cuerpo y la otra alma la cual no se podía separar la una del otro.

newton.

físico, matemático y astrónomo. calculo los principios de la fuerza de gravedad y del movimiento del planeta. fue el creado de las tres leyes del movimiento.

euclides.

matemático desarrollo en teorema de la suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es 180°

galeno.

biólogo, filosofo . padre de la anatomía hizo grandes decrubimientos anatomicos como identificó las funciones del riñón y la vejiga y descubrió siete pares de nervios craneales. demostró que el cerebro controla la voz y que las arterias transportan sangre.

hipocrates:

el padre de la medicina fundó una ética y una moral en la práctica médica de la cual proviene su famoso juramento.

vesalius.

fue un anatomista flamenco, actual holanda, maestro de la catedra de anatomia en las universidades europeas de padua, lovaina, bolonia y pisa. medico del rey carlos v, enemigo declarado de las clasicas ideas de galeno, fue condenado a muerte por haber practicado la viviseccion en un hombre, pero fue perdonado por el rey felipe ii.

harvey.

fue un medico y anatomista ingles que descubrio la circulacion de la sangre y la funcion del corazon.

c) defina los siguientes términos.

Conservadurismo:

En política, se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha yderecha, que favorecen tradiciones1 y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo.

Hipótesis.

Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque aun no esté confirmada. Sirve para responder de forma provisional a un problema con base científica. Debe ser validada o refutada mediante la experimentación. La elaboración de hipótesis es una de las fases del método científico.

Escrutinio.

consiste en una contabilización de los elementos que se relacionan directamente con la emisión del voto, el cual se lleva a cabo en diversas instancias o etapas. La primera se realiza en las mesas receptoras del voto, llevándose a cabo las subsecuentes etapas en órganos electorales de mayor jerarquía y cuya competencia se extiende a dimensiones territoriales más amplias que las etapas inferiores.

Perfectible: es todo aquello capaz de perfeccionarse o de ser perfeccionado.

Factico: Que está basado en los hechos y no en la teoría: necesitaba pruebas fácticas que demostraran su teoría.

Paradigma:

un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com