ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Haría usted algún cambio en el modelo de negocio de Southwest Airlines para responder al hecho que cayó al penúltimo lugar en llegadas a tiempo entre las grandes aerolíneas, en Septiembre del 2002?


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

3. ¿Haría usted algún cambio en el modelo de negocio de Southwest Airlines para responder al hecho que cayó al penúltimo lugar en llegadas a tiempo entre las grandes aerolíneas, en Septiembre del 2002?

Como se puede observar, desde Junio del año 2001 a Julio del año 2002, Southwest paso de estar en el primer lugar de las aerolíneas con mayor porcentaje de arribos a tiempos, al penúltimo lugar estando casi en un empate técnico en el último con Alaska Air. Esto se produjo fundamentalmente por el aumento en las restricciones de seguridad impuestas por el Estado Norteamericano luego del 11 de Septiembre del 2001 a través de la FAA, FBI y CIA.

Debido a que los atrasos están correlacionados con la mayor seguridad presentes en los aeropuertos estadounidenses, que tienen implicancias en una disminución del equipaje a bordo, un aumento de las maletas registradas o facturadas, restricción en pasajeros de último minuto, mayor revisión a pasajeros al azar, etc. Se debe desarrollar un sistema de manejo de clientes en embarque que permita realizar los embarques de forma más rápida y eficiente, agregando más tecnología. Esto debe ir de la mano con desarrollo de políticas y gestión de la seguridad interna de Southwest, y de la ampliación del mercado incursionando en vuelos más largos entre hubs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com