ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia religiosa


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Herencia religiosa

La Biblia nos relata un hecho histórico, de cómo reaccionó cierta gente, en la antigüedad, frente a la adoración al verdadero Dios.

Reconocían que Jehová, hacía grandes milagros, y que castigaba gravemente el pecado, de su pueblo escogido Israel.

A dichas gentes, no les era desconocido, el conocimiento acerca de la forma milagrosa que Dios, libró a Israel de la tierra de Egipto, enviando plagas, abriendo las aguas del mar rojo, y demás hechos portentosos.

Asimismo eran testigos de las predicciones de los profetas de Dios, y del cumplimiento certero de tales profecías.

Notaban que Jehová no era "como uno más de sus dioses", hechos de esculturas de plata, oro y madera, que nada podían hacer.

A pesar de temer al verdadero Dios, no obstante, no abandonaron su "costumbre antigua", su HERENCIA RELIGIOSA, de adorar a los ídolos, de consultar a adivinos o honrar al solo, la luna y las estrellas.

Así que su religión era una mezcla de creencias: Por un lado temían a Dios, y por otro conservaban la idolatría, transmitida por costumbre, de padres a hijos

Herencia militar

El texto nos permite profundizar un poco sobre las herencias étnicas que fueron moldeando las técnicas y procedimientos referentes a la enfermería con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad. Muchas de las actividades utilizadas por los indígenas antiguamente, y aún hoy en día, para curar o sanar en sus comunidades, como rezos, ritos, danzas, tratamientos y curas con hierbas, han venido siendo sometidos a modificaciones tanto en nombres, técnicas, formas de proceder y de enseñar, generación tras generación, los conocimientos necesarios para brindar ayuda cuando el bienestar de una persona pueda verse afectado. La medicina Colombiana tiene grandes influencias como la de la enfermería española (que a su vez tiene herencias de la medicina árabe y judía) y de la medicina ayurvédica (que es aquella que combina terapias naturales con un acercamiento altamente personalizado al tratamiento de la enfermedad). Hasta hace pocos años se aceptó oficialmente la medicina naturista.

Según la autora, la medicina colombiana tiene tres aportes importantes: 1) El legado de los nativos, 2) El legado africano y 3) El legado español que tenía a su vez influencias de la medicina árabe, europea, de la india y de otras que influyeron antes en la medicina árabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com