ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Catolicismo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Catolicismo

La Iglesia catica siempre se ha considerado la heredera espiritual de Cristo y a pesar de las disidencias y herej僘s ha intentado mantener siempre una linea cont匤ua desde Jes俍 hasta nuestros d僘s: El Papa, heredero directo de Pedro quien fue nombrado cabeza rectora de la Iglesia hasta el regreso de Jes俍.

No obstante, los 伃timos mil as han resultado ser agicos para el catolicismo que ha visto mermado su poder e influencia debido a los cismas y disidencias que han apartado de su influencia a un n伹ero cada vez mayor de cristianos.

Esto y el hecho de que durante siglos haya defendido posturas pol咜icas y sociales que posteriormente han demostrado ser erreas (acumulaci de riquezas, venta de indulgencias, cruzadas, inquisici, apoyo a dictadores) hizo que la iglesia catica perdiese bastante prestigio en la mayor parte del planeta.

El prestigio perdido propici� el surgimiento de la Reforma, el nacimiento de las iglesias protestantes y varias guerras religiosas.

Incapaz de reaccionar a tiempo la Iglesia Catica perdi� millones de fieles en Europa y Am駻ica. Para recuperar el terreno perdido, llegado ya el siglo XX, hizo un examen de conciencia y en el Concilio Vaticano II intent� un acercamiento a la realidad de los nuevos tiempos.

Tambi駭 inici� un decidido acercamiento a otras religiones, protestantes y jud僘, reconociendo por primera vez en la historia que algunas de ellas pod僘n tener parte de La Verdad.

En la actualidad la Iglesia Catica ha recuperado bastante prestigio del que hab僘 perdido durante los 伃timos siglos y eso se ha traducido de nuevo en un aumento de fieles que la han llevado de nuevo a ser la religi m疽 extendida del mundo con m疽 de mil millones de seguidores, principalmente en Europa y America Latina.

Creencias y Costumbres

Como todas las religiones cristianas, las creencias caticas se basan en la Biblia, aunque a ella aden un alto grado de tradici. Por ejemplo, aunque la Biblia no menciona en ning佖 sitio el bautismo infantil, so el de adultos que van voluntariamente al bautismo, la iglesia considera que la tradici ha legitimado esa pr當tica d疣dole el mismo valor que si lo hubiera instaurado el mismo Jesucristo.

En cuanto a la 騁ica, las ensenzas de la Iglesia Catica son bastante correctas, haciendo hincapi� en el amor al primo, la obediencia de los mandamientos y la celebraci de los sacramentos.

Las creencias fundamentales de los caticos se encuentran resumidas en el Credo:

1. Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y de la Tierra,

2. y en Jesucristo, su Unico Hijo, nuestro Ser,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com