ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Religiosa


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

LA HOJITA DE PAPEL

Esta es la historia de una hoja de papel en blanco que vivía entre otros muchos papeles en el escritorio de Blas; que era un chico algo desordenado, pero cariñoso y amable con todo el mundo. La hojita de papel, estaba debajo del libro de matemáticas y al lado de una caja de lápices vacía.

Pasaron los días y el escritorio de Blas seguía igual de desordenado. La hojita de papel cada vez estaba más arrugada e iba de aquí para allá, ahora estaba encima del estuche de ceras y debajo de la libreta de naturales. En ese momento entró Blas en su dormitorio y se dirigió hacia el escritorio. Buscaba una hojita de papel para algo importante, quería escribir una carta donde declararía su amor a una compañera de estudios. Buscó y buscó pero entre tanto desorden no encontró hojas limpias, entonces vio la hojita arrugada y algo sucia y pensó que podría servir para hacer un borrador de su carta. Se puso manos a la obra y escribió hermosas palabras que llenarían de gozo a su amada compañera. Cuando terminó decidió dejar la hojita en el escritorio y pensar de qué forma podría hacérsela llegar a su amor.

Pasaron las horas y el hermano pequeño de Blas, estaba deseoso de hacer un avión de papel para lanzarlo desde la ventana del salón y así ver como atravesaba la calle y terminaba cayendo en el parque que estaba enfrente de su casa. Como no encontró papel por ningún lado se dirigió al escritorio de Blas. Lo primero que vio fue la hojita de papel y decidió que podría servirle para su cometido. La cogió e hizo con ella un bonito avión. Luego lanzó nuestra amiga la hojita de papel que convertida en un avión, voló y voló y voló, pero mucho más allá del parque. Cuando iba por el aire la hojita, se encontraba feliz, la habían llenado de bonitas palabras de amor.

¿Dónde iré a parar? – pensaba la hojita de papel.

De pronto, apareció ante ella una casita con un hermoso jardín, y en la planta de arriba, había una ventana abierta. Cual fue la sorpresa, de ir directa hacia esa ventana, entrar dentro de un dormitorio y aterrizar encima de una cama. Era un dormitorio precioso y además muy ordenado.

– ¿De quién será esta habitación tan bonita y ordenada?- dijo la hojita.

En ese momento, se abrió la puerta y entró una hermosa joven, que se dirigió directa hacia la cama donde reposaba la hojita de papel convertida en avión volador. Su primer pensamiento fue arrugar el avión y tirarlo a la papelera, pero en ese momento se dio cuenta que tenía algo escrito y decidió deshacerlo para poder leerlo. Era una carta en la que un chico declaraba su amor a una tal “Paula “. Leyó atentamente en voz alta todas aquellas palabras tan bonitas y luego finalmente vio quien la firmaba: “Blas Martín”.

La joven muy contenta, dobló con mucho mimo la hojita de papel y la metió en su mochila.

Por su parte Blas buscó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com