ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holy Piby


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  15.771 Palabras (64 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 64

Me llevo un gran trabajo traducirlo y arreglar los errores que se produjeron al cambiar el idioma. Puede que haya errores pero es entendible, cualquier cosa modifiquen los errores ustedes y sigan pasándolo, que en internet está en inglés o en español pero con muchísimos errores.

Consejo: Cómprenlo al libro y léanlo en una plaza o algún parque en contacto con la naturaleza es una conexión 100% GARANTIZADA en ves de frente a un monitor por eso esta editado y listo para imprimir en caso de no conseguirlo para comprar. De todos modos péguenle una revisada rápida si deciden imprimir por las dudas.

JAH BLESS!!!

JAH LOVE!!!

1.- PREFACIO:

The Holy Piby, un libro fundado por el Espíritu Santo para proclamar el evangelio comandado por Dios Todopoderoso para la total salvación del pueblo Etiope.

El Piby contiene todas las valiosas profecías e inspiraciones dadas por Dios a los hijos e hijas de Etiopía, y solo podrán ser incluidos en el Piby los artículos q se hallaren en concordancia con el evangelio proclamado por su santidad el Pastor Athlyi, apóstol Marcus Garvey y colegas; los tres apóstoles ungidos y enviados por Dios Todopoderoso para hacer la fundación de la industria, libertad y justicia en las generaciones de Etiopía que ellos prueben a sí mismos un poder entre las naciones y en la gloria de su Dios.

El Piby es estrictamente santo, dedicado a la causa de salvar almas para Dios sobre el cual la Iglesia Constructiva Afro-Athlicana fue construida, por esto artículos que no estén de acuerdo con esto no pueden entrar a este libro.

Ayuda a construir Colegios Athlicanos, prepara a tus hijos e hijas para una alta posición la organización Athlicana.

2.- INTRODUCCIÓN:

Robert Athlyi Rogers nació en Anguilla, una isla en la parte este del mar Cribe. Muchos de sus parientes, incluyendo a su hermana Ijahyna Christain, una brillante y sobresaliente mujer RrasTtafariana, hablaron de ELÉL con orgullo dignidad propia de un rey.

Migró a los estados unidos a edad temprana, consolidando sus actividades en Newark, New Jersey. En Abril 15 de 1917, produjo el llamado Mapa de Vida del Negro y fundó la Casa Unida y Banco del Negro en el estado de New Jersey, U.S.A.

A través de toda New Jersey y por todo estados unidos, Athlyi Rogers viajó, predicando “la ley de la redención Etíope”.

En 1921 viajó por América Central y Sur y el Caribe en bote predicando en evangelio de la liberación Etíope. Haciendo esto por mas de un año.

El punto más alto en la carrera de Athlyi Rogers tomó lugar el 29 de Marzo de 1922,,

cuando Marcus Garvey visitó y dirigió un mitin en la división de la UNIA en Newark, fue un momento tan estremecedor junto a Marcus Garvey, que éste declaro a Rogers “un apóstol del Señor Dios para la redención de Etiopía y de sus sufridos hijos.”

El 15 de Enero de 1924, The Holy Piby, escrito por Robert Athlyi Rogers, fue publicado por primera vesvez en New Jersey.

El 3 de Agosto de 1924, Athlyi Rogers estableció un brazo de la Casa de Athlyi en Kimberly, Sudáfrica, encontrando una fuerte oposición,

de parte del Gobierno Racista blanco, que realizo todo esfuerzo para evitar que su organización echara raíz en AfricaAfriekcha.

La Compañía Gleaner, junto con la alta sociedad jamaicana, hizo todo lo posible por desacreditar al Holy Piby y trataron de detener su circulación en toda Jamaica. Esto comenzó cuando Charles Goodridge, un fuerte liderlíder en la UNIA fue sujeto de la persecución policial por su apoyo al Holy Piby.

Athlyi Rogers, a partir de la lectura del Piby se tornó, obviamente, en un hermano muy dramático y el 17 de Julio de 1927, derramó su propia sangre y la usó para dibujar una línea entre los Athlicanos y las otras gentes de la tierra.

El 24 de Agosto de 1931, Athlyi Rogers sintió que había concluido su misión en la tierra y él mismo se quitó la vida y voló a casa. Como fue escrito por su hija Edith: “Yo voy hacia una gran casa y nunca mas te veré”

Athlyi Rogers predijo que el Piby viviría cuando dijo en el comienzo del Capítulo 4:

“El Padre este en mi, aún cuando Yo pase de esta presencia entre los hombres es sabido que el Piby vivirá por siempre para que los hijos de Etiopía... puedan obtener la salvación eterna.”

El Holy Piby es realmente es la visión documentada, el mensaje y aspiraciones del pastor Athlyi Rogers y sus hermanos y hermanas.

Su lealtad a Etiopía y la raza africana son muy apreciables y de la misma forma se haya en cada página.

El reseña la Santa Biblia con una gran pasión como lo hicieron la mayoría de los grandes escolásticos y filósofos alrededor de esa era. Este debido mayormente a la llamada “maldición diabólica y malvada impuesta a la raza etíope en el Génesis Capítulo 9. Si no sin dejar ninguna piedra pala la ambigüedad, él sostuvo: “No coloquen ningún libro en el altar que maldiga a la gente negra”.

Tampoco gustó de usar la palabra “iglesia”, que él veía muy cerca ala casa de adoración del hombre blanco. Consecuentemente, él llamó al lugar 40

de adoración “The Gaathly” (El Santísimo), en cumplimiento a una profecía que se le había revelado.

Claramente, su uso de la palabra “Etiopía” tenía una connotación mucho más amplia que el geográfico país Etiopía. Etiopía representa el Reino Africano y a toda la gente africana alrededor del mundo. Etiopía en al mismo tiempo casa espiritual y física para todos los africanos

Su profundo respeto y reverencia hacia Marcus Garvey tanto así que Capítulo Siete entero del Holy Piby está reservado para él. Marcus Garvey es visto como un de los grandes profetas enviados para redimir a la gente Africana. Exhortó a su gente a “no levanten ni un dedo a Marcus Garvey, ni hablen en contra de ÉL”.

La influencia del Holy Piby en el livity Rastafari es evidenciada en la oración del pastor, que es usada casi enteramente para hacer Ises; y reza cual sigue:

Príncipes y princesas vendrán de Etiopía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.4 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com