ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteles Radisson Worldwide


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hoteles Radisson Worldwide es una de las marcas hoteleras con más prestigio a nivel mundial que forma parte de una de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos que se da a conocer con el nombre de Carlson Companies Inc. Esta gran empresa privada fue fundada por Curtis Carlson en 1938. Más adelante, en 1962, surgieron los Hoteles Radisson Worldwide para que el servicio brindado por la compañía sea de la mejor para satisfacer al cliente y, de esta manera, puedan adquirir un mayor reconocimiento en este rubro administrativo.

En 1975, Hoteles Radisson contaba con 10 hoteles, ubicados en su mayoría en el medio oeste de los Estados Unidos. A medida que pasaba los años hacia 1998, la marca hotelera se fue expandiendo a diferentes lugares hasta contar con un número determinado de 360 establecimientos en 47 diferentes países. Para ese entonces, Hoteles Radisson se convirtió una de las empresas líderes en la industria del hospedaje. Asimismo, conforme pasaba el tiempo, la corporación en general brindaba miles puestos de trabajos y contribuía con la economía en Estados Unidos, teniendo en el ápice estratégico a unos miembros de la familia Carlson.

Para esta importante compañía, el objetivo central por la cual surge la empresa y certifica su crecimiento es a raíz de la administración del servicio al cliente y contacto con los propietarios de hoteles usando como mecanismo de apoyo la tecnología de los sistemas de información con el fin de atraer huéspedes.

En 1997, se aplica la estrategia “Crecimiento a cualquier costo” que se enfocaba en el crecimiento de la calidad de los establecimientos hoteleros y se distanciaba del objetivo principal (servicio al cliente). Stage y O’Hanlon impulsaron una iniciativa para mejorar la administración hotelera teniendo como prioridad al cliente y no al dueño. Para poner en marcha esta idea, tuvieron que recurrir a sus estándares de calidad de su servicio hacia los huéspedes para formular estrategias para obtener resultados favorables en base a la satisfacción del cliente.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt