ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Ruanda


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

Hotel Ruanda

Ruanda es un País de África, en donde entre 1990 y 1994 se dio lugar a una de las peores guerras en el mundo. Todo comienza cuando la situación política y social en Ruanda esta a punto de estallar debido a los interminables conflictos entre 2 grupos los Tutsis y los Hutus quien siempre han tenido problemas ya que los Tutsis al ser elegidos y haber dominado a los Hutus desde décadas atrás simplemente clasificándolos desde el nacimiento por su facciones o su forma física entran en un conflicto muy grande ya que los Hutus odian a los Tutsis y comienzan a planear como eliminarlos a todos.

Tras el asesinato del presidente de Kigali comienza una matanza sin escrúpulos por parte de los Hutus hacia los Tutsis y toda la población civil, la ONU y el ejército se ven envueltos en una serie de sucesos incontrolables en donde solo puedes sobrevivir sobornando a los altos mandos del ejercito para que te brinden un poco de protección. Sin embargo Paul intenta por todos los medios y con ayuda de la ONU salvar a su familia y a todos los refugiados en el hotel por medio de sus influencias en medio de un total descontrol e injustica por parte de los mandos del ejército Hutu y el mismo ejercito de Ruanda.

Gracias a Paul el hotel sirvió de albergue para 1268 personas entre tutsis y Hutus que no tenían recursos ni contactos para evitar que los asesinaran, tenía muchas influencias debido a su hospitalidad y su buen trato con altos mandos, aparte de ser un Hutu logra salvar a una cantidad muy grande de refugiados que se encontraban en el hotel a su cargo. Paul les pidió a todos sus trabajadores que se pusieran a ocuparse y con esto tuvo que contactar a un accionista del hotel que vivía en Bélgica para que él se armara de valor para hablarles así a sus subordinados.

Aun así volvió a contactarlo para que interviniera porque los soldados hutus querían desalojar el hotel. El accionista logro salvarles la vida pero no hubo rescate. Dada esta situación, a pesar del miedo que Paul tenía supo reaccionar como líder y sacar adelante a su familia y a los huéspedes aunque en un principio los invitados le exigían que les regresaran sus pasaportes, que querían saber si le aeropuerto estaba abierto y él le delego esta responsabilidad a Dube.

Anotaré que Dube y Antonella fueron los encargados de coordinar la salidas de los visitantes extranjeros el cual tuvieron que llamar a conocidos que estuvieran en el exterior para que llegaran a ayudarlos a salir, cabe señalar que Paul llevo a cabo buenas estrategias y le pidió a Antonella que borrara los registros de las computadoras, pues no quería nombres de nadie explorados, solicito la ayuda de carpinteros para quitar los números de las habitaciones.

Cabe señalar que Dube traslado a los vecinos de Paul a los cuartos de personal recibió y atendió al ejercito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com