ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanae Vitae


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es una encíclica escrita por el papa Pablo VI. Fue publicada el 25 de julio de 1968. Esta encíclica, que además incluyó el subtítulo Sobre la regulación de la natalidad, detalla la postura que tiene la Iglesia Católica hacia el aborto, los métodos anticonceptivos y otras medidas que se relacionan con la vida sexual humana. Debido al hecho que la encíclica prohíbe todo tipo de control artificial de la natalidad, su publicación resultó muy controvertida especialmente entre los católicos.

El por qué de la encíclica. La Humanae Vitae lo hizo después de escuchar el informe de la Comisión creada por Juan XXIII para tratar los temas relativos a la regulación de la natalidad, de meditarlo largamente y de rezarlo asiduamente. Pablo VI veía las consecuencias traídas por estos métodos y subraya en la encíclica que el uso de anticonceptivos traería cuatro consecuencias graves de hecho hoy en día esto lo vemos: El aumento del adulterio, la irresponsabilidad sexual, especialmente entre los jóvenes, la anticoncepción llevaría a los hombres a usar a las mujeres como instrumentos sexuales y así perder el respeto por ellas, los métodos anticonceptivos permiten a los gobiernos establecer programas de control de población.

Sin embargo, con el paso del tiempo, ha resultado profético. Enseña la verdad. Por consiguiente, la finalidad de esta carta pastoral es sencilla. Creo que el mensaje de la Humanae Vitae no es una carga, sino una fuente de alegría. Creo que esa encíclica brinda a los esposos la oportunidad de vivir un matrimonio más profundo y fecundo. Por eso pido a voluntad propia que familias de nuestra Iglesia local muestren un esfuerzo activo y constante de estudiar la Humanae Vitae, de enseñarla fielmente en nuestras parroquias y de animar a los esposos a vivirla.

MATERIALES Y MÉTODOS:

materiales

cantidad

Precio

Total en soles.

Papel bond A4

50

0.10

5.00

Lapiceros

3

5 c/u

1.50

resaltador

1

1.50

1.50

corrector

1

1.50

1.50

goma

1

3.00

3.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com