ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vita Et Mors, Humana Manifestatio: Reflexión Sobre: El Suicidio Asistido, La Manipulación Genética Y


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Hoy nacemos y mañana morimos. La muerte y la vida como fenómeno social ha venido siendo tema desde años anteriores a nuestra época actual replanteando la antropología que todo ser humano concibe desde su contexto, tradición y del arrastre histórico que éste posee en su memoria, producto de su árbol familiar que generación tras generación deja un tatuaje de costumbres, profesión u oficio y conocimientos.

La Antropología como materia de estudio, relaciona la muerte con toda la parafernalia y la forma de actuar del hombre en relación con, además del contacto con la iglesia, la interpretación de la realidad a partir del circulo de vida donde hay un inicio y un final. Si bien la moral juega un papel importante ante la manifestación de estos sucesos, es importante tener en cuenta que la dependencia supeditada al término o comienzo de la vida está enmarcada siempre por el cómo, dejándonos una concepción de la temática de posibilidades para interpretar e interiorizar de manera significativa o no la misma, todo esto también sobre puesto y envuelto en la colectividad efectiva y emocional que un individuo pone ante presencia de una nueva vida o del acabaos de otra.

Considero que en forma de epílogo, las intervenciones que el ser humano ha estado haciendo con ayuda de la ciencia respecto las manipulaciones genéticas, además de avances que ilustren un futuro prometedor, son claro está, un cuestionamiento moral, dado que generalmente la vida está siendo sometida a investigaciones de laboratorio el hombre como los animales son objeto de estudio que en ocasiones deja de tener una calidad de vida o por lo menos de vivir una equitativa e igualitaria, justa.

Con respecto al suicidio asistido y la eutanasia, caben preguntarse diferentes dilemas y dualidades que jamás podrán ser y dar respuesta autónoma de la aplicabilidad que estas dos formas de quitar fin a la vida, de personas que están a punto de morir o por una enfermedad grave, son tema a considerar en diferentes países. En los casos donde un individuo no posee la capacidad de decisión alguna sobre su suerte para vivir, estoy a favor de que profesionales y familiares tomen una, asertiva, en pro de la inconsciente persona, puesto que pienso la indiferencia innegablemente es maltrato irreverente para con el enfermo. Cabe mencionar que estas medidas están dentro de la jurisdicción de varias naciones donde la consideración de aplicar estos métodos está atada a la calidad de vida y la situación que un enfermo pide frente a las condiciones de vida que presenta.

En mi opinión, creo que nunca es tarde para disfrutar de la vida y luchar por ella, mientras que los científicos dedican su tiempo para conservar la especie a través de la intervención genética y la clonación, otros permanecen inertes y con ganas de quitar su vida teniendo razones a base de focos fundamentos que realmente de la certeza de que lo mejor para su bienestar es acabando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com