ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanae Vitae


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Humanae Vitae

(Ensayo)

“La vida es sagrada, desde su comienzo, compromete directamente la acción creadora de Dios”

- Juan XXIII –

Podemos comenzar diciendo que la sociedad evoluciona en actitud, personalidad y pensamiento conforme va pasando el tiempo. Existen millones de factores que han llevado a esta evolución, uno de ellos y que en mi parecer es uno de los más importantes es la forma en la que la mujer ha luchado, contra viento y marea para apropiarse, para darse un lugar en esta sociedad, que la consideren parte de ella no como el sexo débil sino como alguien independiente, que puede lograr grandes cosas por sí sola.

Actualmente la Iglesia ha visto una transformación impresionante en la forma en la que se desarrolla la sociedad, la ha hecho hacerse preguntas sobre cómo se vive el amor conyugal, el acto conyugal, la fidelidad, el matrimonio y hasta la paternidad. Uno de los problemas que más han llamado la atención, no solo a la Iglesia sino a todo mundo es el de natalidad, cada vez hay un incremento mayor que no puede ignorarse pues las condiciones actuales no son favorables para este caso, las condiciones de trabajo y vivienda, la exigencia de la educación (primaria, secundaria, preparatoria y un grado alto de inglés), son de los más destacados pero todo en sí aporta su granito de arena, la rapidez con la que van cambiando las cosas como las conocemos ahora.

Pero en forma global ¿qué es lo que la Iglesia sugiere que hagamos? ¿Cuáles son los puntos que pueden ayudarnos a disminuir este problema y crear conciencia?

La Iglesia se pregunta porque hay este problema de natalidad, si hay una ley natural que Dios nuestro Creador nos dio para cuidar la procreación. Uno de las principales cosas de las cuales nos habla es el amor conyugal y sus características. El amor conyugal viene inmensamente relacionado con el término amor que es la fuerza suprema.

Dios, que es Amor, "el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra"

El amor tiene que ser verdadero, tiene que dar todo sin esperar nada cambio, dar por el hecho de querer darlo, es buscar la felicidad del otro, es darlo todo, es un amor fiel y exclusivo, no puede haber ni malos pensamientos, ni agresión por parte de ninguno, podríamos describirlo en su totalidad y nunca acabaríamos, pues no hay palabras que puedan definir este tipo de amor.

Otro principio del cual hablaremos es la paternidad responsable, pues es uno de los factores más importantes, pues este significa respeto y conocimiento de las funciones que deberá ejercer al procrear una vida, también significa ejercer una jerarquía de valores morales y éticos. En este factor es cuando el matrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com