ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Pentecostal


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  3.088 Palabras (13 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 13

Iglesias pentecostales

Saltar a: navegación, búsqueda

El término “iglesias pentecostales” se usa indistintamente para todas aquellas iglesias que forman parte del Movimiento Pentecostal, es decir, para todas aquellas iglesias que están dentro del pentecostalismo histórico, pentecostalismo clásico, pentecostalismo unicitario, neopentecostalismo y para iglesias protestantes que tuvieron la Renovación Carismática.

Una iglesia pentecostal puede trabajar de forma independiente o estar afiliada a una organización religiosa, ministerio o apostolado de mayor cobertura.

Las iglesias católicas que tienen el impacto de la Renovación Carismática Católica, no se consideran así mismas como pentecostales, ya que la renovación no provocó una división de católicos, sino únicamente una transformación de la forma del culto católico.

Índice

1 Antecedentes

1.1 Antecedentes bíblicos

2 Prácticas y liturgias en las iglesias pentecostales modernas

3 Denominaciones Cristianas de las Iglesias Pentecostales

4 Véase también

5 Referencias

Antecedentes

Antecedentes bíblicos

Los pentecostales creen que sus iglesias tienen un origen bíblico. Creen que los dones espirituales reflejados en todo el Nuevo Testamento no solamente fueron para la iglesia primitiva, sino que seguirían a todos aquellos que creyeran en el nombre de Jesucristo. A continuación se mencionan algunos textos bíblicos que utilizan para respaldar sus afirmaciones:

Movimiento Pentecostal Moderno El movimiento Pentecostal que conocemos en nuestros días comienza con el avivamiento en Abril 9 del 1906 en Asuza Street. El líder de este movimiento es William J. Seymour.

La primera iglesia pentecostal Según los Pentecostales, la iglesia pentecostal verdaderamente comenzó con el recibimiento del Espíritu Santo en El Aposento Alto, es decir, la Iglesia que narra el libro de Hechos de los Apóstoles es la primera Iglesia Pentecostal que existe.

Hechos 2:2-4. La primera iglesia pentecostal estuvo formada por 120 personas que esperaron la venida del Espíritu Santo en el Aposento Alto. El libro de Hechos señala que se les aparecieron lenguas como de fuego y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu Santo les daba que hablaran.

San Pedro hablando de Pentecostés.

La Muerte de Ananías, por Raphael.

Conversión de San Pablo por Nicolas-Bernard Lepicie

Sección de la "Curación del paralítico y resurrección de Tabitha" por Masolino da Panicale (1425).

Pedro resucita a Dorcas.

Elimas queda ciego por un tiempo por las palabras de Pablo.

Pablo cura a un paralítico de nacimiento en Listra.

Pablo echa fuera del cuerpo de una mujer un espíritu de adivinación.

Pablo es mordido por una serpiente venenosa sin sufrir ningún daño.

Los apóstoles ponían sus manos sobre los cristianos para que recibieran el don del Espíritu Santo.

Profecia de Ágabo, por Louis Chéron.

Conversiones al cristianismo gracias al bautismo del Espíritu Santo

Conversión de 3,000 personas

Hechos 2:41. Después de que el Espíritu Santo descendiera sobre las 120 personas, el apóstol Pedro se puso en pie delante del pueblo y les predicó sobre la promesa del derramamiento del Espíritu Santo. También les habló sobre Jesucristo, diciéndoles que se arrepientan de sus pecados y poder recibir el don del Espíritu Santo. Los que creyeron se bautizaron y se añadieron a la iglesia como 3,000 personas.

Conversión de 5,000 personas

Hechos 4:4. Este versículo menciona que después del discurso Pedro en el pórtico de Salomón, 5,000 personas se convirtieron al cristianismo gracias a que el Espíritu Santo había descendido sobre él, dándole autoridad al hablar sin ser él un hombre de letras u orador profesional.

Sanidades, señales, prodigios y milagros en la iglesia pentecostal

Curación de un cojo.

Hechos 3:6-8. Los pentecostales predican la sanidad por medio de la fe. Toman como referencia estos versículos del libro de Hechos en donde se relata cómo los apóstoles Pedro y Juan curaron a un hombre cojo de nacimiento en el nombre de Jesús de Nazaret. Éste al ser curado pudo saltar y caminar.

Tiembla el lugar en donde se encontraban orando

Hechos 4:31. Cuando los primeros cristianos estaban orando pidiendo que Dios extendiera su mano, haciendo sanidades, señales y prodigios en el nombre de Jesús su Hijo. Al término de esa oración en lugar en donde se encontraban tembló y fueron llenos del Espíritu Santo.

Muertes instantáneas por mentir al Espíritu Santo

Hechos 5:5-11. La Biblia registra dos muertes instantáneas por haber mentido al Espíritu Santo, las de Ananías y su esposa Safira, pues vendiendo una heredad, sustrajeron del dinero recabado y se lo trajeron al apóstol Pedro quien les dijo que habían tentado a Dios, el Espíritu Santo.

-.-*Más señales y prodigios .

Hechos 5:12-16. Este versículo dice que los apóstoles hacían grandes señales y prodigios. Muchas personas sacaban a sus enfermos en las calles para que al pasar Pedro o su sombra sean sanos. También de otras ciudades traían a los endemoniados y enfermos para que sean sanados.

Un ángel libera a Pedro y Juan de la cárcel

Hechos 5:19-20. Mientras Pedro y Juan estaban en la cárcel un ángel abrió la puerta y los liberó, mandándoles predicar el Evangelio en el Templo de Jerusalén.

Esteban hacía grandes milagros y prodigios

Hechos 6:8. Esteban un diácono de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com