ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Como Fruto de la Resurrección y de Pentecostés


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

La Iglesia Como Fruto de la Resurrección y de Pentecostés”

Pentecostés otorga, a la gente en la Iglesia, el poder de la Resurrección de Cristo en dos niveles: el primero es la renovación personal, pues aquel que vive la Palabra del Evangelio será activo en él el poder de la Resurrección y el poder del Espíritu -“Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación” (II Cor 5:17a); y el segundo nivel es la humanidad, y es por medio del anuncio del Evangelio: “Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con los signos que la acompañaban” (Mc 16:20). En efecto, Pedro había fortalecido a los hermanos y se dirigió de inmediato a Jerusalén donde estableció la primera comunidad eclesiástica la que Santiago el hermano del Señor ha sido su primer Obispo. La Iglesia de Antioquia le han anunciado la Buena Nueva unos hombres que vinieron de Jerusalén, y luego fue afirmada por la obra de Bernabé. Andrés anunció la Buena Nueva en Asia Menor, Grecia y los Balcanes. Marcos estableció la Iglesia de Alejandría, Felipe viajó atravesando Asia y el sur de Rusia, Bartolomé fue a India y Armenia. Tadeo y Simeón el Zelota predicaron en Persia y Mesopotámia, Matías en Etiopía, Santiago en España y Juan en Éfeso. Pero, las cartas de Pablo “el último de los Apóstoles” dan testimonio de la expansión de su misión.

El Espíritu otorgado en Pentecostés dio testimonio que Cristo había resucitado y que la relación con Él ya es posible para todo hombre. En su sermón el día de Pentecostés, Pedro aclaró la unidad entre la Resurrección y Pentecostés: “A este Jesús Dios Le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos. Así pues, exaltado por la Diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y lo ha derramado; esto es lo que vosotros veis y oís” (Hch 2:32-33).

El testimonio del Espíritu por la Resurrección de Cristo es paralelo a los testimonios del sepulcro vacío y de las apariciones después de la Resurrección. Después que Cristo resucitó, “pues no era posible que Lo retuviera la Muerte bajo su dominio” (Hch 2:24b) “Él se apareció durante muchos días a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén y que ahora son testigos Suyos ante el pueblo” (Hch 13:31). El Espíritu guía la vida de toda la Iglesia para dar testimonio de la resurrección, hoy, en Pentecostés.

A causa de Pentecostés creemos que la Resurrección de Cristo es una verdad perpetua y presente. La Resurrección de Cristo ha sido el momento primero y decisivo en la vida de la Iglesia. La Iglesia, pues, vive por la Resurrección y mueve hacia Ella por el poder del Espíritu. El Espíritu que fue otorgado en Pentecostés es más que un poder espiritual que ha sido dado a los discípulos en el primer día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com